null: nullpx
Descubrimientos

Descubren cápsula del tiempo enterrada hace 125 años, mientras quitaban una estatua confederada

La cápsula del tiempo fue creada con el objetivo de guardar mensajes u objetos para las generaciones futuras. Los obreros retiraban un monumento confederado de unos 75 pies en Raleigh, Carolina del Norte, cuando hallaron el artefacto.
30 Jun 2020 – 12:06 PM EDT
Comparte

RALEIGH, Carolina del Norte. - Un grupo de trabajadores que retiraba un monumento confederado en Carolina del Norte descubrió una cápsula del tiempo, que habría sido enterrada hace unos 125 años, según información del Departamento de Cultura y Recursos del estado.

El recipiente hermético, creado con el objetivo de guardar mensajes u objetos para las generaciones futuras, fue encontrado el lunes mientras los obreros desmantelaban una estatua confederada de unos 75 pies, la cual permaneció en los terrenos del Capitolio estatal, ubicado en Raleigh, desde 1895.

Michele Walker, oficial de información pública del Departamento de Cultura y Recursos de Carolina del Norte, dijo a The News & Observer que la cápsula había sido enterrada en 1894, año en que se inició la construcción del monumento.


De acuerdo con Associated Press, la cápsula, que luce bastante oxidada debido al tiempo bajo tierra, será abierta esta semana en un laboratorio. Los expertos aún no saben en qué condiciones se encuentran los contenidos.

Aunque su interior continúa siendo un misterio para muchos, un artículo del periódico The Daily Press de Raleigh, publicado el 22 de mayo de 1894, sostuvo que algunos de los siguientes artículos habrían sido depositados en la misma:

  • Un testamento confederado
  • Un mapa del condado de Wake
  • Un almanaque de Carolina del Norte para 1894
  • Una copia de la estrella de Wilmington
  • Un botón del abrigo de un cadete de la Academia Hillsboro, asesinado en la guerra de Goldsboro, entre otros.

Las protestas en la ciudad de Raleigh iniciaron a finales de mayo, seguido al asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de un agente de la Policía de Minneapolis.

Vistos como símbolos de odio, múltiples monumentos confederados han sido derribados alrededor del país.


Esto debe saber sobre las protestas en Carolina del Norte:

También le puede interesar:

“Reduzca la velocidad para detener el racismo”, la protesta realizada por conductores de Carolina del Norte

Loading
Cargando galería



Comparte

Más contenido de tu interés