RALEIGH, Carolina del Norte.- El estrecho margen entre Donald Trump y Joe Biden continúa sin definirse en Carolina del Norte; sin embargo, las juntas electorales locales ya han comenzado a contar las papeletas de voto ausente pendientes.
Faltan por contar unos 99,000 votos por correo en Carolina del Norte, según la junta electoral
Los resultados preliminares podrían cambiar el viernes en Carolina del Norte, luego que las juntas electorales locales continuaran el conteo de las boletas de voto ausente. Donald Trump mantiene la delantera frente a Joe Biden con una diferencia de 76,701 votos.

Luego de informar que los resultados preliminares no cambiarían hasta el 12 de noviembre, la Junta Electoral de Carolina del Norte dijo el viernes que agregaría nuevos resultados del voto por correo que han sido certificados por al menos nueve condados en las últimas horas.
"Hasta el viernes por la mañana, alrededor de 99,000 votantes que solicitaron el voto por correo aún no habían devuelto la boleta, ni votaron en persona durante el período de votación anticipada", compartió la junta estatal en un comunicado.
Esto quiere decir que la diferencia de 76,701 votos que separan a Trump y Biden sigue sin ser un resultado definitivo, debido a los votos que aún están pendientes por contar. El republicano encabeza levemente la contienda presidencial en Carolina del Norte con un 50.1%, le sigue el demócrata con un 48.7%.
Durante los próximos días, los funcionarios de la Junta Electoral Estatal verificarán los nombres de quienes votaron en persona, con quienes solicitaron el voto ausente, para descartarlos del total.
Unas 31,317 boletas de voto ausente fueron recibidas por las juntas electorales locales hasta este viernes. Los votos deberán ser aprobados oficialmente para ser agregados a los resultados preliminares.
Sigue el conteo de votos por correo
Al menos nueve condados se reunirán el viernes para considerar alrededor de 4,300 votos por correo, informó la Junta Electoral Estatal. "Las boletas aprobadas se agregarán a los resultados no oficiales después de las reuniones", agregaron.
En Carolina del Norte, los condados podrían aceptar las boletas de voto ausente hasta el 12 de noviembre, siempre que hayan sido enviadas por correo antes del 3 de noviembre. El Partido Republicano intentó acortar el plazo del voto por correo; sin embargo, la solicitud fue rechazada por la Corte Suprema.
Además de los 99,000 votos por correo pendientes, la Junta Electoral Estatal informó que unas 40,766 boletas provisionales fueron emitidas el día de las elecciones, estas serán investigadas para determinar la elegibilidad de los votantes.
Cabe destacar que la mayoría de los votos provisionales se emitieron en los condados de Wake y Mecklenburg; con 3,437 y 2,483 votos respectivamente.
Estados Unidos sigue esperando los resultados en Georgia, Nevada, Pensilvania y Carolina del Norte. Según las proyecciones de Associated Press, Biden lleva la delantera con 264 votos electorales, mientras que Trump le sigue con 214.























