ATLANTA, Georgia.- El Centro Carter pidió calma a los actores políticos mientras se esperan los resultados finales de la campaña presidencial. "Es especialmente importante que nuestros líderes políticos modelen la participación pacífica y eviten utilizar una retórica polarizante o difundir afirmaciones sin fundamento", dice un comunicado emitido el viernes por la mañana.
El Centro Carter llama a la calma mientras se esperan los resultados definitivos
El centro fundado por el expresidente Jimmy Carter insta a los candidatos presidenciales y a los líderes de los partidos Demócrata y Republicano a mantener la tranquilidad mientras culmina el conteo total de votos. "Es especialmente importante que nuestros líderes políticos modelen la participación pacífica y eviten utilizar una retórica polarizante o difundir afirmaciones sin fundamento", dice el organismo en un comunicado.

El presidente Donald Trump ha afirmado que el proceso electoral está manipulado. Esto mientras se realiza el conteo de votos en los estados Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pensilvania.
El presidente acusó al proceso de Georgia de estar controlado por el Partido Demócrata, a pesar de que el estado tiene un secretario de estado y un gobernador del Partido Republicano.
"Todos los estadounidenses tienen el derecho y la responsabilidad de participar pacíficamente en nuestros procesos políticos, ya sea en elecciones o protestas", dijo Jason Carter, presidente de la Junta de Fideicomisarios del Centro Carter.
"Sin embargo, debemos aceptar vivir en paz con todos los conciudadanos, a pesar de nuestros desacuerdos. Debemos respetar el estado de derecho y saber que el proceso democrático, incluido el sistema judicial, es el mecanismo definitivo para resolver nuestras disputas. La violencia no tiene cabida en nuestras elecciones o en nuestra política”.
“En esta atmósfera tensa, el riesgo de violencia es alto. Es importante que todos los involucrados se mantengan tranquilos y cortés ”, dice el comunicado en el que se agrega: "Hemos aprendido que la violencia solo agrava las disputas políticas. Y una vez que se desata, puede propagarse como un virus".
El llamado a la paz del Carter Center se produce menos de 24 horas después de que el representante del estado de Georgia, Vernon Jones, hiciera comentarios que causaron preocupación por la posible violencia .
"En caso de que no supieran que soy sureño y creemos en las peleas, esta pelea apenas está comenzando. Ahora estamos comenzando a ver el blanco de sus ojos y preparándonos para comenzar a disparar", dijo Jones, según CBS 46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.
También se produce tras el arresto de dos hombres fuera del Centro de Convenciones de Pensilvania después de que se informara a la policía de Filadelfia de una amenaza de ataque al recuento de votos que se estaba llevando a cabo en las instalaciones.
Esa noticia se produjo horas después de que Donald Trump Jr., pidiera a su padre que "entrara en una guerra total por esta elección”.
Trump Jr. hizo el comentario diciendo que era hora de "exponer todo el fraude, las trampas, los votantes muertos/no más en el estado, que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo".
Twitter ocultó el tuit diciendo que la información estaba en disputa y podría ser engañosa. Hasta el mediodía del viernes, no había informes fundamentados de irregularidades en la votación generalizadas en Georgia o en otras partes del país.


















