La Corte Suprema negó, por segunda vez, una solicitud republicana para bloquear una extensión del voto por correo en Carolina del Norte. El fallo del jueves 29 de octubre se dio un día después de rechazar un esfuerzo republicano similar en el estado, que es clave en la contienda presidencial.
La Corte Suprema rechaza de nuevo acortar el plazo del voto por correo en Carolina del Norte
La Corte Suprema negó, por segunda vez, una solicitud republicana para bloquear una extensión del voto por correo en Carolina del Norte.

Los tres jueces más conservadores de la corte, Clarence Thomas, Neil Gorsuch y Samuel Alito, habrían aceptado la solicitud republicana. La jueza Amy Coney Barrett, quien se incorporó al tribunal el martes, no participó en la consideración del caso.
El desglose de la votación reflejó el de un fallo similar del miércoles 28 de octubre por la noche en el que el tribunal rechazó un esfuerzo de la campaña de Trump y los republicanos de Carolina del Norte para revertir una extensión de la fecha límite del voto por correo de seis días.
En conjunto, los dos fallos representan un golpe para el presidente Donald Trump y sus aliados republicanos y significa que se aceptarán las boletas por correo de Carolina del Norte que lleguen antes del 12 de noviembre y no tengan matasellos posterior al día de las elecciones.
El cambio fue resultado de la pandemia de coronavirus
La Junta de Elecciones del estado de Carolina del Norte anunció a fines de septiembre que los condados podrían aceptar las boletas de voto ausente hasta el 12 de noviembre, siempre que se envíen por correo antes del 3 de noviembre, que es el día de las elecciones. El cambio de regla, contenido en un memorando oficial, extendió el período para aceptar papeletas de tres a nueve días después de la elección.
Los demócratas y sus aliados en general han favorecido las acomodaciones de votación ordenadas judicialmente en el contexto de la pandemia de coronavirus. Pero el Partido Republicano y sus aliados dicen que al relajar las restricciones estatales de votación, los jueces han quitado ilegalmente la gestión de las elecciones a las legislaturas estatales.
La junta estatal hizo el cambio como parte de un acuerdo legal en un tribunal estatal con un grupo afiliado a un sindicato que había desafiado lo que consideraba "reglas de votación restrictivas" durante la pandemia de coronavirus. El acuerdo concluyó que se necesitaba un plazo más largo en caso de que hubiera retrasos postales.
Te puede interesar en Destino 2020:
📌 La votación anticipada comienza en Carolina del Norte: esto es lo que necesitas saber
📌 Así va la carrera presidencial y legislativa en Carolina del Norte, según encuestas
📌 Joe Biden promete proteger a los dreamers y extender el TPS durante visita en Durham
📌 Esto dijeron Roy Cooper y Dan Forest en el debate de candidatos a la gobernación de Carolina del Norte









