null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 North Carolina

Abogado de la familia de George Floyd defenderá a manifestantes arrestados mientras marchaban para votar

El abogado Ben Crump busca demostrar la supresión para votar en Carolina del Norte con el caso de manifestantes arrestados el 31 de octubre pasado y dijo que habló con Stacey Abrams, James Clyburn y Kamala Harris.
2 Dic 2020 – 04:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El reconocido abogado de derechos civiles, Ben Crump, quien representa a la familia de George Floyd, se reunió con el reverendo Greg Drumwright en Graham, Carolina del Norte, para informar que los arrestos realizados a manifestantes que marcharon el 31 de octubre a las urnas fueron "acusaciones inventadas".

Durante la conferencia de prensa en la que estuvo ABC, frente al juzgado penal del juez J.B. Allen, Crump dijo que los jóvenes arrestados, que sufrieron los efectos del gas pimienta, deberían poder "declarar su verdad y luchar por la libertad a su manera".

El abogado anunció que llegó a Graham para " mostrarle a Estados Unidos cómo es la supresión de votantes en 2020" y dijo que habló, según el medio de comunicación, con Stacey Abrams, el representante James Clyburn y la vicepresidenta electa Kamala Harris sobre lo que sucedió.

Crump dijo que aquellos con los que habló apoyaron a los de Graham y quieren asegurarse de que puedan ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y reunirse pacíficamente: " Puede ser diferente a algunos de los líderes de derechos civiles más antiguos, pero es increíble cuando el liderazgo de los viejos y los jóvenes se unen en nombre de la justicia".

Crump comparó la marcha de Graham del 31 de octubre con las urnas con la de Selma, Alabama, en 1965: "En Carolina del Norte, es crucial que tengamos derecho a votar, sin importar cuánto intenten oprimirnos y reprimir ese voto".

¿

Qué ocurrió el 31 de octubre?

El 31 de octubre, según ABC, la policía de Graham desplegó gas pimienta durante una marcha a las urnas organizada por Drumwright, una marcha que incluyó a muchas personas que no eran elegibles para votar en el condado de Alamance, incluido el propio Drumwright, un residente del condado de Guilford.

La Oficina del Sheriff del condado de Alamance dijo que Drumwright violó la ley cuando se descubrió una lata de gas y un generador en la propiedad del tribunal, lo que calificó de peligro de incendio. Agentes de la ley le habían dicho al grupo de Drumwright antes de la marcha que no se permitirían generadores de gas en la manifestación.

A fines de noviembre, la oficina del alguacil anunció cargos adicionales contra Drumwright y otras dos personas involucradas en la marcha del 31 de octubre que resultaron en el arresto de 23 personas.

La oficina del alguacil dijo que cuando investigó el incidente, un oficial fue agredido por Drumwright. El reverendo afirma que los últimos cargos en su contra son una forma de represalia.

Crump, un nativo de Lumberton, lidera el equipo legal de la familia de George Floyd. También es el abogado de las familias de Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Jacob Blake.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés