null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

El Partido Republicano pide a la Corte Suprema detener el conteo de votos en Pensilvania

Sin pruebas, Trump acusa a Wolf y a la Corte Suprema de violar la Constitución al no permitirle bloquear el conteo de votos. Por su parte el Partido Republicano pide al Tribunal Supremo que detenga el conteo de boletas recibidas después del día de las elecciones.
6 Nov 2020 – 04:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sin tener bases para afirmarlo, el presidente Donald Trump acusó al gobernador de Pensilvania y a la Corte Suprema de violar la Constitución al no frenar el conteo de votos en el estado.

Por su parte el Partido Republicano está pidiendo a la Corte Suprema que ordene al secretario de estado de Pensilvania clasificar y segregar esas boletas. Los republicanos quieren que las boletas recibidas después del día de las elecciones se mantengan separadas y no se cuenten para que puedan ser invalidadas como grupo si su esfuerzo más amplio en la Corte Suprema para anular la extensión del plazo tiene éxito.

Todos esto ocurre mientras el candidato Joe Biden lleva la delantera en este estado clave de la contienda presidencial.

Trump, se va contra el gobernador

El presidente lanzó un mensaje en Twitter para acusar al gobernador Tom Wolf y a la Corte Suprema de violar la ley al no ordenar que se detenga el coteo de votos.

“Tenemos que volver al nivel estatal y cómo llegó a ser este pantano en primera instancia. El gobernador, Wolf y la Corte Suprema del Estado violaron flagrantemente la Constitución de los EE.UU”, dijo Trump en Twitter de manera infundada.

El presidente acusó que sus observadores electorales fueron excluidos.

“Pensilvania se ha comportado de una manera horrible y sin ley”, indicó.

Además dijo que los votos tardíos son ilegales, a pesar de que están contemplados en la ley del estado y sus partidarios están llamando a los simpatizantes de Trump a enviar votos antes del viernes.

Republicanos van a la Corte

Este viernes, el Partido Republicano de Pensilvania pidió a la Corte Suprema de que detenga el conteo continuo de las boletas recibidas por correo en ese estado después del día de las elecciones.

Esta acción se produce después de que el candidato demócrata Joe Biden superó al presidente Donald Trump en el recuento de votos en el estado.

Además, el Partido Republicano intenta revocar una orden de la Corte Suprema de Pensilvania que extendía la fecha límite del día de las elecciones de las 5 pm del viernes a las 8 pm.

Pero piden enviar votos a favor de Trump antes del viernes

Un grupo de simpatizantes del Trump que involucra a republicanos en Kenosha, Wisconsin, parecía estar tratando de aprovechar un esfuerzo de Pensilvania para contar todos los votos ausentes enviados por correo antes del 3 de noviembre, incluso si se recibieron hasta tres días después.

Según un fallo de un tribunal federal confirmado por la Corte Suprema de los Estados Unidos, las boletas de voto ausente recibidas antes de las 5 p.m. del viernes pueden contarse en Pensilvania.

Ese fallo dice que las papeletas recibidas en ese momento sin matasellos o con matasellos ilegibles, se considerarán enviadas a tiempo "a menos que una preponderancia de la evidencia demuestre que se envió después del día de las elecciones", informó Milwakee Journal Sentinel.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés