La Junta Electoral de Carolina del Norte informó el miércoles en una conferencia de prensa que los resultados preliminares no cambiarían hasta la próxima semana, extendiendo de esta manera la espera para conocer a los ganadores de las contiendas más disputadas.
"Los resultados no van a cambiar hasta el 12 o el 13 de noviembre en Carolina del Norte”, dice la Junta Electoral
Carolina del Norte deberá esperar una semana más para conocer los resultados finales de las elecciones, incluidos los ganadores de la contienda presidencial y el Senado. Más de 117,000 boletas de voto ausente aún no han sido recibidas.

“Con muy pocas excepciones, los resultados de las elecciones de Carolina del Norte no cambiarán hasta el 12 o 13 de noviembre, cuando cada condado reciba y cuente todas las boletas por correo”, dijo Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Estatal de Elecciones.
La carrera por la Casa Blanca continúa en al menos siete estados del país, incluido Carolina del Norte, cuyo estrecho margen de resultados impide que la balanza se incline hacia el exvicepresidente Joe Biden, o hacia su rival, el presidente Donald Trump. Unos 15 votos electorales están en juego en este estado.
La más reciente proyección de Associated Press (AP) indica que el republicano Trump encabeza la contienda en Carolina del Norte con el 50.1% de los votos, mientras que Biden tiene el 48.7%. Las cifras de la agencia contemplan un 94% de los votos escrutados, dejando a un lado más de 117,000 boletas de voto ausente que aún no han sido recibidas.
En Carolina del Norte, los condados podrían aceptar las boletas de voto ausente hasta el 12 de noviembre, siempre que hayan sido enviadas por correo antes del 3 de noviembre. En medio de la pandemia de coronavirus, muchos estados han extendido la fecha límite para recibir las boletas de voto ausente.
"Hay que ser paciente, el historial del elector es un proceso manual para muchos condados porque tienen que escanear las boletas. Tenemos que monitorear si llevan el matasello hasta que podamos recibir la boleta de retorno", agregó Bell.
Cabe destacar que la mayoría de los condados celebrarán su reunión de escrutinio el 13 de noviembre, por lo que algunos resultados reñidos podrían conocerse para esa fecha.
“Carolina del Norte dejó de contar los votos la noche de las elecciones porque no había más votos para contar esa noche”, insistió la funcionaria.
Más del 74% de los votantes registrados participaron en las elecciones generales de 2020 en Carolina del Norte, que representa unas 5,5 millones de boletas procesadas por los funcionarios electorales.
Te puede interesar en Destino 2020:
📌 Roy Cooper gana un segundo mandato en la gobernación de Carolina del Norte, según AP
📌 AP: Thom Tillis supera a Cal Cunningham por estrecho margen para representar a Carolina del Norte en el Senado
📌 Mark Robinson se convierte en el primer vicegobernador afroamericano de Carolina del Norte
📌 Madison Cawthorn gana el distrito 11 de Carolina del Norte, sería el miembro más joven del Congreso
📌 Josh Stein y Jim O'Neill se disputan de cerca la Fiscalía General de Carolina del Norte
📌 Thom Tillis y Roy Cooper a la cabeza en preliminares en Carolina del Norte























