null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 North Carolina

Republicanos del senado de Carolina del Norte eligen a la primera mujer líder de la mayoría

La senadora Kathy Harrington reemplazará a Harry Brown, quien se jubilará a fines de 2020; Brown ocupó el cargo desde 2011.
1 Dic 2020 – 02:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Caucus Republicano del Senado de Carolina del Norte votó por unanimidad para elegir a la senadora Kathy Harrington como la próxima líder de la mayoría.

“Es un gran honor haberme ganado la fe y la confianza de mis colegas para este puesto de liderazgo. Carolina del Norte ha sido bien atendida por la última década de impuestos bajos, gasto responsable e inversiones en educación, y estoy emocionado de trabajar con mis colegas para continuar con esa agenda”, dijo Harrington a WNCT.

La republicana reemplazará al senador Harry Brown, quien se jubilará a fines de 2020. Brown ocupó el cargo desde 2011: “La senadora Harrington es una voz poderosa en el caucus y trabaja incansablemente entre bastidores. Puede que no leas sobre ella con mucha frecuencia en el periódico, pero es una fuerza en el Senado. Estoy entusiasmado con su elección y sé que hará un trabajo maravilloso”, dijo el líder del Senado, Phil Berger al medio de comunicación.

Elegida por primera vez en 2010, Harrington ha subido de rango en el caucus republicano, y se desempeñó como copresidente del Comité de Asignaciones del Senado durante los últimos dos años.

Harrington será la segunda mujer en liderar a los republicanos del Senado en la historia del estado, según documentos creados por la biblioteca legislativa y proporcionados por la oficina del líder del Senado, Phil Berger. La primera fue Betsy Cochrane, quien lideró a los republicanos cuando estaban en minoría en 1995.

“Fue una gran noticia escuchar su nombre mencionado para ese papel. Ella es lo que considero un gigante silencioso”, dijo Susan Vick, cabildera y asesora general de Fetzer Strategic Partners a NewObserver. "Ella es un caballo de batalla y hace las cosas, pero a menudo es muy silenciosa, muy colaborativa".

También fueron seleccionados para liderar el grupo republicano del Senado durante los próximos dos años:

▪ Senador Ralph Hise, de Spruce Pine, como vicepresidente pro tem.

▪ Senadores Jim Perry, de Kinston, y Tom McInnis, de Ellerbe, como litigantes.

▪ Sen. Brent Jackson, de Autryville, como presidente de finanzas del caucus.

▪ Senador Carl Ford, de China Grove, como líder del grupo conjunto.

Los republicanos mantuvieron su mayoría en la Asamblea General de Carolina del Norte después de las elecciones de 2020, aunque perdieron un escaño en el Senado, lo que les dio una mayoría de 28-22.

Los republicanos en la Cámara, sin embargo, obtuvieron cuatro escaños, pero no ganaron suficientes para anular los vetos de gobernador.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés