Carolina del Norte, Louisburg.- Un trabajador hispano es el precursor de una popular feria de comida en Louisburg, Carolina del Norte. En tiempos de coronavirus, en el que las familias han visto sus finanzas impactadas, la comunidad une esfuerzos para ayudarse mutuamente.
El kermés de Carolina del Norte que recauda fondos para la comunidad hispana
René García trabaja en las plantas tabacaleras de Carolina del Norte, pero cuando esta llega a su fin, el hispano de 40 años diversifica sus talentos entre la construcción y la limpieza. Aparte de sus labores rutinarias, García dedica sus fines de semana para ayudar a la comunidad.

Durante la temporada de cosecha, René García trabaja en las plantas tabacaleras de Carolina del Norte, pero cuando esta llega a su fin, el hispano de 40 años diversifica sus talentos entre la construcción y la limpieza. Aparte de sus labores rutinarias, García dedica sus fines de semana para ayudar a la comunidad.
“Los domingos organizamos un kermés. Se vende comida, quesadillas, tacos y tamales. Los fondos de las ventas se entregan a las familias que ocupan la ayuda, como las personas enfermas o quienes tienen retrasos en el pago de la renta”, explicó García a Noticias 40.
El hombre de origen mexicano comentó que han podido ayudar a unas 15 personas. Además destacó que la feria es posible gracias a los voluntarios y las donaciones de las empresas privadas.
“Hay compañías que se comunican conmigo y donan lo que haga falta, como el queso y la carne. La comunidad también hace sus donaciones”, agregó García.
“Viví mucho maltrato”, confesó el mexicano
Desde hace 20 años este hispano reside en Carolina del Norte, y aunque hoy en día su estabilidad le permite ayudar a los demás, sus primeros pasos en Estados Unidos fuero un tanto inciertos.
“Yo sufrí mucho, viví mucho maltrato y pedí ayuda en las tiendas, a raíz de eso me dieron ganas de hacer algo por los demás…. Cuando no cuentas con un seguro médico te cierran las puertas”, sostuvo García.
El kermés a beneficio de la comunidad hispana es llevado a cabo los domingos, desde las 10 a.m. – 10 p.m. La direccion es: 895 NC 39 Highway, Louisburg, NC 27549, y para realizar los pedidos para llevar puede contactarlos al 252-5723688. Entre los alimentos disponibles destacan: tamales, tacos, popusas, enchiladas y aguas frescas.
“Todo lo que hacemos en la comunidad es para ayudar a las personas enfermas. Si usted quiere ayudarnos, también es bienvenido”, concluyó el hispano.
Notas Relacionadas
“Vamos asustados a trabajar”: Hispanos temen contagiarse de coronavirus en las plantas de alimentos
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
Notas Relacionadas




