null: nullpx
Coronavirus

Emprendedores de Carolina del Norte crean prueba que detecta el coronavirus en 15 minutos

BioMedomics, una compañía de Morrisville, ha vendido más de 500,000 unidades a China para detectar rápidamente el Covid-19. Los reguladores federales permitieron recientemente que comercialicen la prueba en los Estados Unidos.
25 Mar 2020 – 04:09 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Morrisville.- BioMedomics, Inc., una pequeña empresa de investigación y desarrollo ubicada en Research Triangle Park, creó una de las primeras pruebas del mundo para detectar rápidamente el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La prueba creada por emprendedores de Carolina del Norte sólo requiere una pequeña muestra de sangre y puede arrojar resultados en 15 minutos.

"Creo que este tipo de prueba ciertamente cambia las reglas del juego", dijo a ABC11 el director de marketing de BioMedomics, Kent Lupino, quien además sostuvo que la muestra está basada en anticuerpos y no requiere ningún equipo de laboratorio para ser realizada.

Explicaron que, en lugar de detectar la firma genética del Covid-19, o ARN, la prueba de BioMedomics mide cómo el cuerpo del paciente está reaccionando al virus.

"Es algo que puede ayudar a aliviar la carga sobre los laboratorios que están haciendo las pruebas en este momento. Si alguien da negativo, entonces no tienen que desperdiciar la prueba de laboratorio en alguien que probablemente no tiene COVID-19", comentó Lupino.

El producto de BioMedomics ha demostrado ser valioso en el extranjero. Las ventas a los CDC de China han superado las 500,000 unidades desde enero. La compañía también está enviando su producto a Corea del Sur, Tailandia, India, América Latina, Europa y África.

En los Estados Unidos, los reguladores federales permitieron recientemente que BioMedomics comercialice la prueba en todo el país. El innovador producto puede ser adquirido por distribuidores, hospitales, agencias gubernamentales, y también es ofrecido al público en general.

Tras la alta demanda, se vieron en la necesidad de suspender temporalmente los nuevos pedidos.

También le puede interesar:




RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.