LUMBERTON, Carolina del Norte.- Hania Aguilar, una niña hispana de 13 años, fue secuestrada el 5 de noviembre de 2018 en Lumberton, Carolina del Norte. Dos años después, su familia sigue esperando que se haga justicia.
Dos años sin Hania Aguilar, esto se sabe de la trágica muerte de una niña hispana de 13 años
"Hay una madre que nunca más esperará por el Día de Acción de Gracias o Navidad", confesó Celsa Hernández, madre de Hania Aguilar, una niña de 13 años secuestrada y asesinada en 2018 en Carolina del Norte. Su familia pide que se haga justicia.
La trágica muerte de Hania conmocionó a una pequeña localidad de unos 20,000 habitantes al sur de Carolina del Norte. Su secuestro y asesinato sería uno de los crímenes de mayor repercusión en los últimos años.
Sus vecinos confiesan extrañarla, mientras la madre de la pequeña Hania insiste en que el sistema judicial le falló.
"Hay una madre que nunca más esperará por el Día de Acción de Gracias o Navidad", dijo Celsa Hernández, madre de Hania, al medio local News13.
Tres semanas pasaron desde que las autoridades iniciaron su búsqueda hasta que se confirmara la trágica muerte de la niña hispana.
Su cuerpo sin vida fue encontrado en una laguna situada en una zona boscosa del condado de Robeson, a unas 10 millas de distancia de Elizabethtown Road, donde Hania fue vista por última vez.
La muerte de Hania pudo evitarse, dice exfiscal
Michael McLellan, de 34 años, fue acusado de la muerte de Hania y afronta más de 10 cargos. Se le acusa de asesinato, violación y secuestro, entre otros delitos.
Según Johnson Britt, exfiscal de distrito, la trágica muerte de Hania pudo haberse evitado. El presunto culpable estaría relacionado con un caso de violación ocurrido en 2016, pero la evidencia no fue procesada correctamente, dijo previamente.
Una investigación interna condujo en la suspensión de dos agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Robeson. De acuerdo a Britt, los investigadores no le hicieron seguimiento a una evidencia de ADN que incriminaba a McLellan en una violación.
Fiscales piden la pena de muerte
Hasta la fecha, el trágico caso que embarga a una familia hispana de Carolina del Norte aún no ha sido llevado a juicio.
Fiscales de Carolina del Norte dijeron en junio que buscaban la pena de muerte para McLellan, alegando que los delitos se ajustan a los criterios para solicitar el máximo castigo.
Los representantes de Carolina del Norte compartieron que McLellan tenía un historial de delitos violentos.
La familia Hernández ha recibido múltiples muestras de apoyo en estos dos años. En 2019, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Hania, la compañía Time Out Properties les donó una casa móvil, mientras que vecinos les obsequiaron muebles y artículos para el hogar.
El asesinato de Hania es para muchos una de las mayores tragedias ocurridas en el condado de Robeson.

















