Niño hispano al cuidado de la niñera muere ahogado en una piscina: madre pide justicia

El fiscal de distrito dijo que la muerte de Andrés Edmundo Zamora fue un "ahogamiento accidental. La madre del niño de 2 años pide que no se cierre el caso.

Video Madre del menor que murió ahogado en una piscina en Wilson, pide justicia

CONDADO DE WILSON, Carolina del Norte.- Un niño de 2 años de edad murió ahogado en una piscina cuando estaba al cuidado de la niñera. A dos meses de la tragedia, la madre del pequeño exige respuestas al conocer que el fiscal de distrito cerró el caso.

Brandy Parker contrató a una niñera el pasado mes de agosto para el cuidado de sus tres niños de 1, 2 y 10 años de edad en Wilson, Carolina del Norte. La madre explicó que a dos horas de dejarlos, se enteró que su pequeño Andrés Edmundo Zamora se había ahogado.

PUBLICIDAD

"Los doctores me dijeron que mi hijo fue dejado en la pisicina por bastante tiempo, pero cuando yo llegué a la escena ella me dijo que lo había dejado solo por aproximadamente 20 minutos", dijo Parker a Noticias 40.

La madre, además de pedir justicia por la muerte de su hijo, también exige una explicación tras conocer que el fiscal del distrito del condado de Wilson cerró el caso al no encontrar evidencia de negligencia. Según el funcionario, fue un "ahogamiento accidental".

"Ellos literalmente decidieron cerrar el caso. El día que mi hijo murió ellos nos reunieron en el hospital y me dijeron que ella estaba llorando y que se ve honesta, pues entendemos que fue un accidente. Ellos ni siquiera tenían la autopsia y practicamente ya el caso estaba cerrado", denunció.

Parker espera que las autoridades reabran la investigación. Ella denuncia que hubo negligencia en la muerte de su hijo.