El cuerpo de Hania Aguilar apareció sin ropa y con una mesa plegable encima, según la autopsia

La joven de 13 años fue raptada a principios de noviembre en Carolina de Norte y su cuerpo fue encontrado en un pozo varias semanas después. El cadáver, fuertemente descompuesto, estaba lleno de hojas y ramas. Las autoridades creen que falleció "seguramente por asfixia".

Video La madre de la niña hispana secuestrada y asesinada en Carolina del Norte se encuentra con el presunto asesino de su hija

Tres meses después de que Hania Aguilar, la joven latina de 13 años que fue secuestrada en Carolina del Norte en noviembre, las autoridades dieron a conocer los resultados de la autopsia.

El cuerpo de Hania apareció a finales de noviembre en un depósito de agua de 4.5 pies de profundo en el sur de la ciudad de Lumberton, en una zona boscosa, donde se buscaba a la niña de secundaria. El cadáver apareció bocabajo, sin ropa y con una mesa plegable de plástico encima, según informó CNN.

PUBLICIDAD

El resultado de la autopsia indica que murió seguramente por asfixia como consecuencia de "una violencia homicida ejercida con medios desconocidos". Debido al estado de descomposición del cuerpo, "un mecanismo específico de la muerte" no pudo determinarse.

"Numerosas ramas y hojas están en el cuerpo, especialmente enredadas en el cabello", señala el informe citado por la prensa local.

Video Autoridades creen haber encontrado el cuerpo de la niña hispana secuestrada en un deposito de agua

Hania fue secuestrada a cerca de las 7:00 am en el parque de casas móviles Rosewood, en el condado Robeson, donde vivía con su familia. La joven había salido de su casa para encender la camioneta en la que un familiar la llevaría a la parada del autobús escolar.

Una vecina que escuchó a la joven gritar vio cómo un hombre vestido de negro con una bandana amarilla forzó a Hania a subir al auto de la familia, que estaba en el estacionamiento, según señaló el FBI.

La hermana pequeña de la adolescente estaba fuera de la casa y vio todo lo sucedido. "El hombre salió de la nada y se la llevó", le dijo Heylin Pérez a reporteros de medios locales. "Estaba gritando y no pudimos escuchar lo que decía, no sabíamos lo que estaba pasando", agregó la niña.

Tras el secuestro de la joven el 5 de noviembre, el FBI emprendió una búsqueda por la que siguieron más de 800 pistas, entrevistaron a más de 400 personas y revisaron horas de grabaciones de cámaras seguridad de las áreas de interés para la investigación. Además, ofrecieron una recompensa de 25,000 dólares a quien pudiera aportar información relevante sobre el caso.

Video Dan el último adiós a Hania Aguilar, la adolescente hispana secuestrada y asesinada en Carolina del Norte

Tres días después del secuestro, el 8 de noviembre, las autoridades informaron del hallazgo de la camioneta robada en la que habían secuestrado a Aguilar en una zona boscosa de Lumberton, a unas tres millas del lugar donde el martes se encontró el cadaver que se cree corresponde a la joven.

PUBLICIDAD

El 8 de diciembre, las autoridades arrestaron a Michael McLellan como sospechoso por la muerte de Hania.

McLellan, de 34 años, fue detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Robeson y se le presentaron 10 cargos, entre ellos asesinato en primer grado y violación de una menor.

El sospechoso debe aparecer en corte el próximo 2 de abril.


Gallery