CHARLOTTE, Carolina del Norte – Una niña de 8 años murió después de supuestamente haber pasado varias horas dentro del automóvil en el que su madre la dejó para ir a trabajar. La mujer, identificada como Ashlee Stallings, de 36 años, fue acusada de homicidio involuntario.
Niña de 8 años murió tras pasar horas dentro del auto: acusan a su madre de homicidio involuntario
Una mujer, identificada como Ashlee Stallings, de 36 años, fue acusada de homicidio involuntario tras la muerte de su hija, una niña de 8 años, quien murió después de supuestamente haber pasado varias horas dentro del automóvil en el que su madre la dejó para ir a trabajar.

Fue el miércoles 26 de junio por la noche, cuando oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg respondieron a reportes de un menor de edad en condición crítica hallado dentro de un vehículo, y acudieron a Wilkinson Boulevard cerca de Redbud Drive.
En la declaración jurada de la orden de arresto se manifiesta que la niña fue declarada a un hospital, donde fue declarada muerta el jueves por la madrugada.
Acusan a Ashlee Stallings tras la muerte de su hija de 8 años, quien permaneció horas dentro de un auto
Ashlee Stallings, la madre de la menor, supuestamente la dejó dentro del vehículo “en condiciones de clima cálido” –una jornada en que las temperaturas estuvieron por encima de los 90 grados—cuando la niña de 8 años sufrió una emergencia médica.
Los documentos judiciales detallan que la mujer le dijo a la policía que había dejado a la niña en el auto con el aire encendido mientras ella trabajaba, pero “creyó que la víctima apagó el aire porque sintió frío”.
Ashlee Stallings declaró que regresó al vehículo alrededor de una hora y media después de tener comunicación con la niña a través del teléfono celular.
Afirmó que encontró a la menor inconsciente en el piso del asiento trasero, respirando superficialmente y echando espuma por la boca.
La madre sostuvo que rompió la ventana trasera del automóvil con un martillo e intentó conducir hasta un hospital local antes de detenerse a pedir ayuda en un negocio.
La mujer admitió que no debió haber dejado sola a su hija
Según la declaración jurada, Ashlee Stallings “ admitió que sabía que la temperatura afuera era de 94 grados y que no debería haber dejado sola a la víctima dentro del auto”. El personal médico del hospital le dijo a la policía que la niña sufrió una hernia cerebral debido a la hipertermia.
Amazon, la firma para la cual trabaja la madre de la víctima en un centro logístico en la cuadra 8000 de Tuckaseegee Road, cerca del aeropuerto, emitió una declaración en la que afirma que está colaborando con la policía mientras dura la investigación.
Añadió: “ este es un incidente increíblemente trágico. Durante este momento difícil, apoyamos a nuestros empleados y hemos puesto a su disposición recursos de asesoramiento”.
Registros judiciales en línea indican que la madre fue arrestada el jueves y acusada de homicidio involuntario y abuso infantil por un acto intencional que causó lesiones graves. Está en el Centro de Detención del Condado de Mecklenburg, y se le fijó una fianza de $250,000.
Las autoridades destacaron que la investigación sigue abierta.
Finalmente, hay que recordar que la temperatura dentro de los automóviles se eleva exponencialmente en cuestión de minutos, por lo que no es recomendable, en ninguna circunstancia, dejar a ninguna persona o mascota dentro.
Por seguridad, siempre vale la pena detenerse un segundo a mirar dentro del auto antes de descender, para evitar que olvidar a un niño, adulto mayor o mascota, se convierta en una tragedia.










