WILKES, Carolina del Norte – Las autoridades informaron que hallaron en un estanque cerca de su casa el cuerpo de Zachariah William Walker, un niño de 8 años con autismo no verbal que había sido reportado como desaparecido el martes 20 de agosto.
Hallan sin vida en un estanque a un niño de 8 años que había sido reportado desaparecido
Fue localizado en un estanque cerca de su casa el cuerpo de Zachariah William Walker, un niño de 8 años con autismo no verbal que había sido reportado como desaparecido el martes 20 de agosto. La búsqueda duró poco más de 16 horas.

Se le había visto por última vez en el patio delantero de su casa, en South Lomax Road, alrededor de las 7:30 de la noche.
El cuerpo fue hallado poco antes del mediodía del miércoles, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Wilkes.
Así fue como terminó la búsqueda de más de 16 horas, en la que, según un comunicado de esa oficina, participaron más de tres docenas de agencias locales y estatales, acompañados por familiares y amigos, además de miembros de la comunidad.
Se utilizaron perros K-9, así como drones equipados con cámaras térmicas.
Hallan sin vida el cuerpo de Zachariah Wlliam Walker, un niño con autismo no verbal
No se sospecha que haya habido algún delito detrás de la muerte del niño. Sin embargo, será el forense quien determine cómo murió, pues la investigación sigue en curso.
La Asociación Nacional del Autismo destaca que, con cierta frecuencia, niños no verbales desaparecen en lo que es conocido como “fuga”, una tendencia para escapar del cuidado de alguien o de algún sitio, lo que puede ser muy peligroso e incluso mortal.
Puede ocurrir porque estos niños se sienten abrumados por alguna estimulación sensorial, o se escapan para acercarse a algún objeto que les atrae.
















