La Casa Blanca monitorea aumento de casos de coronavirus en ocho condados de Carolina del Norte

Funcionarios estatales de salud siguen de cerca a ocho condados en Carolina del Norte, cuyo repunte de casos de coronavirus han preocupado a las autoridades federales. El estado reportó un récord de hospitalizaciones por cuarto día consecutivo, según el último informe del departamento de salud.

Video Anuncian nuevas pautas para el reinicio de las clases en Carolina del Norte tras crisis del coronavirus

Carolina del Norte, Raleigh.- Por cuarto día consecutivo, Carolina del Norte reportó un récord de hospitalizaciones por complicaciones del coronavirus. A pocas semanas de iniciarse la tercera fase de la reapertura económica, funcionarios de la Casa Blanca mostraron su preocupación tras el aumento de casos en el estado, pero hay ocho localidades que específicamente encienden las alarmas de las autoridades.

La Dra. Mandy Cohen, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs), dijo que la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca sigue de cerca los contagios en varias localidades del estado, la mitad de estas están ubicadas en el área central del estado.

PUBLICIDAD

Los condados de Wake, Durham, Johnston, Lee, Forsyth, Mecklenburg, Duplin y Alamance integran esta lista, según compartió Cbs17.

"No quiero que la gente crea que estos condados hicieron algo mal. Creo que hay un muy buen trabajo. Todo lo que significa es que queremos, como estado, trabajar con ellos para aumentar los recursos adicionales", dijo Cohen a Cbs17.

Por su parte, Wendy Jacobs, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Durham, dijo que están trabajando en conjunto con el departamento de salud estatal. “Entiendo su preocupación; también nos ha preocupado", sostuvo.

Jacobs agregó que la Universidad de Duke también ofreció apoyo adicional. "Veremos algunos de esos esfuerzos desplegados en los próximos días", comentó. Los residentes de Durham, a diferencia de Raleigh, han debido utilizar t apabocas o mascarillas obligatoriamente para salir de sus residencias. Sumado a este esfuerzo, se espera que Durham reciba pruebas adicionales de covid-19, y apoyo para las comunidades más afectadas.

Funcionarios del condado de Johnston dijeron a Cbs17 que el condado está trabajando para implementar más pruebas y programas educación, luego que compartieran la reciente preocupación de la Casa Blanca.

Wake, el condado que integra la capital de Carolina del Norte, está realizando pruebas de covid-19 durante cinco días de la semana, luego de ver un repunte de los casos en dicha localidad.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Video La reapertura del país continúa aunque hay más de dos millones de contagiados por coronavirus