null: nullpx
Educación

Anuncian nuevas pautas para el reinicio de las clases en Carolina del Norte tras crisis del coronavirus

"Todos los educadores, familias y escuelas públicas merecen una fuerte protección para reducir el riesgo de propagación del virus", dijo el gobernador Roy Cooper el lunes, quien además dio a conocer el plan para el regreso a clases.
9 Jun 2020 – 08:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Carolina del Norte, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció los pasos que las escuelas públicas deberán seguir para reiniciar las clases de manera segura en el año académico 2020-21, el cual iniciaría en la temporada de otoño.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el lunes, en compañía de funcionarios de salud, y del superintendente de Instrucción Pública, Mark Johnson, Cooper dio a conocer las pautas para el regreso a clases tras la pandemia del coronavirus.

Este es el plan de las escuelas públicas en Carolina del Norte para el regreso a clases

Loading
Cargando galería


"StrongSchoolsNC" fue el plan presentado por las autoridades estatales, y que establece un conjunto integral de prácticas básicas que las escuelas públicas deberán seguir. Según anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs) en un comunicado, el objetivo es minimizar el riesgo de exposición del covid-19 entre los estudiantes, el personal y las familias.

"Hacer que los niños vuelvan a las escuelas para aprender es una alta prioridad, pero deben poder hacerlo de la manera más segura posible", dijo el gobernador Cooper, quien además destacó que, "todos los educadores, familias y escuelas públicas de Carolina del Norte merecen una fuerte protección para reducir el riesgo de propagación del virus".

Asimismo, explicaron que las escuelas deberán planificar su reapertura bajo tres escenarios; Plan A: Distancia social mínima, Plan B: Distancia social moderada o Plan C: Aprendizaje remoto. Las autoridades de Carolina del Norte anunciarán antes del 1 de julio cuál de los tres planes será implementado durante el regreso a clases.

“La reapertura de escuelas será posible si seguimos trabajando juntos para frenar la propagación del covid-19. Cada uno de nosotros debemos hacer nuestra parte y practicar las 3 W: Usar una cubierta de tela para la cara, mantener seis pies de distancia, y lavarse las manos con frecuencia. Estas acciones mantendrán baja la propagación del virus, a fin de ayudar a que nuestros hijos vuelvan a las escuelas”, dijo la secretaria del Ncdhhs, Mandy Cohen.

Estas son algunas de las nuevas normas para el regreso a clases:

El superintendente Johnson destacó que las pautas de "StrongSchoolsNC" significan el primer paso para garantizar el regreso a clases en la temporada de otoño.

Algunas de las nuevas normas que las escuelas deberán seguir, incluyen:

  • Examinar a los estudiantes y al personal antes de ingresar a las escuelas, para detectar posibles síntomas del covid-19.
  • Mantener a los estudiantes físicamente distanciados, colocando marcas en el piso.
  • Instruir a los estudiantes para que no compartan lápices y libros de texto.
  • Incluir listas de verificación de síntomas del covid-19, tanto en inglés como en español.
  • Establecer un protocolo de acciones por casos sospechosos o confirmados de coronavirus.
  • Crear una lista de suministros que las escuelas puedan necesitar para el control de infecciones.

Estas normas serán actualizadas a medida que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) den a conocer nuevas pautas sanitarias. Si usted tiene preguntas sobre la iniciativa "StrongSchoolsNC", puede enviar un correo electrónico a strongschoolsnc@dhhs.nc.gov (atienden preguntas en inglés o en español).

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Esto debe saber sobre la segunda fase de la reapertura en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés