null: nullpx
Coronavirus

Ordenan el uso obligatorio de mascarillas en Durham para evitar el contagio del coronavirus

A partir del lunes 20 de abril los residentes de Durham deben cubrirse la cara para ir al supermercado, ferreterías, entre otros lugares. "Si bien no reemplaza el distanciamiento social, esto juega un papel importante en la reducción de la propagación del virus", explicó el alcalde de Durham, Steve Schewel.
20 Abr 2020 – 11:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Norte, Durham. - Los residentes del condado de Durham deben usar una cubierta facial de manera obligatoria desde el lunes 20 de abril a la media noche, según nuevas restricciones aprobadas el viernes.

La medida busca reducir la propagación del Covid-19 en los lugares de mayor exposición al virus; tales como los supermercados, farmacias, transporte público y otros comercios esenciales.

"Es muy importante que todos usen una mascarilla, o algún tipo de cobertura facial, cuando estén en público, pero especialmente en lugares donde el distanciamiento social es difícil", dijo el alcalde de Durham, Steve Schewel.


Si bien las mascarillas serán requeridas a partir del lunes, la norma señala que nadie será expulsado del transporte público por no seguir este requerimiento.

Según la orden, una cubierta facial es un material que cubre la nariz y la boca. Puede ser creada de una variedad de materiales; tales como algodón, seda o lino. Las personas pueden coserla a mano o puede improvisarse con artículos del hogar como bufandas, camisetas o toallas. Tips para hacer mascarillas de tela.

"Si bien no reemplaza el distanciamiento social, usar cobertura facial ciertamente juega un papel importante en la reducción de la propagación del virus", agregó Schewel.

La ciudad de Durham aprobó otras normativas para apoyar a los mercados de agricultores y dio a conocer nuevos lineamientos para las compañías de bienes y raíces. Vea aquí la orden completa.

Según el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs), Durham es la tercera localidad con más casos de Covid-19 (392). Al menos cuatro personas han fallecido por complicaciones relacionadas al virus.

Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
El Ballet de Charlotte cose miles de mascarillas de tela para niños durante la pandemia del coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés