null: nullpx
Coronavirus

¿Podríamos ver una segunda "ola" de coronavirus más grave que la primera? Lo que dicen los CDC

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. advirtió que una segunda oleada de coronavirus este año podría ser peor porque coincidirá con la temporada de gripe.
22 Abr 2020 – 07:41 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, advirtió el martes 21 de abril que el coronavirus podría atacar en una segunda ola en el otoño.

"Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno sea aún más difícil que el que acabamos de atravesar", dijo Redfield al diario el Washington Post. "Y cuando les dije esto a los demás, retrocedieron, no entienden lo que quiero decir".

Redfield explicó: "Vamos a tener la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo".

Una ola de coronavirus en la temporada de gripe podría ejercer una gran presión sobre el sistema de salud del país. Sin embargo, la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, dijo el martes que no estaba segura de que una segunda ola de coronavirus sería más grave de lo que Estados Unidos ya ha visto.

"No sé si será peor, creo que esto ha sido bastante malo", dijo el Dr. Birx en una conferencia de prensa de la Casa Blanca. "Cuando ve lo que sucedió en Nueva York, eso fue muy malo ... Creo que tendremos señales de advertencia tempranas" para detectar un segundo brote, agregó el Dr. Birx.

A partir del 22 de abril, el coronavirus a infectado a más de 35,000 personas y ha cobrado la vida de más de 1,500 en Illinois.

Los expertos ahora esperan que el pico de la crisis del coronavirus en Illinois llegue a mediados de mayo, una nueva proyección que significa que la orden de quedarse en casa se extenderá mucho más allá del 30 de abril.

Cuando le preguntaron al gobernador Pritzker lo que pensaba sobre si se vería una segunda "ola" de coronavirus peor de la que tenemos, el dijo que si esto pasa sería un problema pero que el estado está preparado con el equipo de protección personal que ya fue adquirido.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te podría interesar



Consejos para protegerse de las estafas durante esta pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés