Carolina del Norte, Raleigh.- La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada 2020, se está acercando a la costa de Carolina del Norte y pasará al este del Cabo Hatteras al mediodía del lunes. Se espera que aleje su curso en horas de la noche.
Arthur, la primera tormenta tropical de 2020, golpea las costas de Carolina del Norte
Los mayores impactos de Arthur serán vistos en Outer Banks, donde los vientos podrían alcanzar entre 45 y 65 mph. Se esperan precipitaciones totales de 1 a 3 pulgadas cerca de la costa.

La velocidad de avance de Arthur ha ido en aumento y se espera que el sistema gire hacia el noreste en las próximas horas. El centro de la tormenta pasará cerca de la costa de Outer Banks durante las primeras horas de la tarde.
Los mayores impactos de Arthur serán vistos en Outer Banks, donde los vientos podrían alcanzar entre 45 y 65 mph, esto podría generar algunos cortes de energía.
Se esperan precipitaciones totales de 1 a 3 pulgadas cerca de la costa, pero podría llegar a las 5 pulgadas tras las lluvias dispersas.
La alerta por las posibles inundaciones continúa vigente al este de Carolina del Norte. Las corrientes peligrosas y el oleaje intenso continuarán hasta la noche.
Aunque es mínimo, no se pueden descartar los tornados aislados a lo largo de la costa. Cuando Arthur se aleje de Carolina del Norte, el clima inestable continuará y la amenaza de posibles inundaciones seguirá hasta la segunda mitad de la semana laboral.
También le puede interesar:



















