null: nullpx
Miami

Ya está vigente el nuevo monto para enviar remesas de Estados Unidos a Cuba

Las personas solo podrán enviar una suma cada tres meses a sus familiares, a consecuencia del endurecimiento de la política de Donadl Trump contra la isla.
10 Oct 2019 – 10:50 PM EDT

El miércoles entraron en vigor las nuevas medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, que endurece las sanciones económicas a Cuba.

Las medidas, decretadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), imponen nuevas restricciones al envío de remesas a Cuba y a las operaciones financieras relacionadas con la isla.


Desde ahora, los cubanoamericanos solo podrán enviar $1,000 cada tres meses, a sus familiares en Cuba, y quedan totalmente prohibidos los envíos a familiares que ocupen altos cargos en el gobierno o el Partido Comunista.

La OFAC también da por terminadas las autorizaciones de envíos que se categoricen como donaciones. Sin embargo, autoriza remesas a personas y organizaciones no gubernamentales independientes, como un apoyo a la iniciativa privada.

Las transacciones conocidas como “U Turn” también quedan restringidas desde ahora, según el documento del Departamento del Tesoro.

De esta manera las instituciones bancarias que estén bajo jurisidicción estadounidense ya no tienen autorización para procesar algunas transacciones de fondos que se originan y terminan fuera de Estados Unidos.

Las medidas fueron anunciadas el 17 de abril pasado, por el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, en una alocución desde Miami, en la que también anunció mayores sanciones para Nicaragua y Venezuela.

El Departamento del Tesoro confirmó las nuevas restricciones el 6 de septiembre pasado, infomando que se harían efectivas a los 30 días de proclamadas.

"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiCubaEstados UnidosRemesasSanciones

Más contenido de tu interés