Desde este viernes están vigentes las nuevas restricciones en el envío de remesas a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció que los cubanos únicamente pueden enviar $1,000 cada tres meses a sus familiares en la isla.

.
.
Imagen Getty

Las nuevas regulaciones, que ya habían sido anunciadas el pasado mes de abril, comienzan a regir desde este 6 de septiembre.

PUBLICIDAD

“Tendremos nuevos límites para las remesas a Cuba y será de mil dólares por persona y por trimestre”, dijo John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos desde Miami, el 17 de abril.

Las medidas establecen que los cubanoamericanos pueden enviar solo $1,000 a sus familiares cada tres meses a la isla.

La restricción es una manera de ejercer más presión sobre el gobierno de La Habana, por el apoyo al régimen de Nicolás Maduro y debido a las violaciones a los derechos humanos de los cubanos.

Los donativos también quedaron prohibidos en el envío de las remesas a Cuba.