null: nullpx
Cuba

Estados Unidos restringe remesas y viajes a Cuba

John Bolton, el asesor de seguridad nacional anunció en Miami nuevas medidas para los viajes que no sean por motivos familiares, así como en el envío de dinero a la isla el cual será limitado a mil dólares trimestrales. También implementó por primera vez en 22 años el capítulo III de la ley Helms-Burton.
17 Abr 2019 – 4:11 PM EDT

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton anunció desde Miami sanciones a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Tendremos nuevos límites para las remesas a Cuba y será de mil dólares por persona y por trimestre”, dijo Bolton.

Igualmente anunció cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a la isla y así “alejar los dólares estadounidenses del régimen cubano que controla la industria del turismo”, aclaró John Bolton.

Como se esperaba, el secretario de seguridad nacional formalizó la aplicación del título III de la ley Helms-Burton con la que se permitirán juicios contra empresas extranjeras que operan en la isla. “Cualquier persona que trafica en propiedad robada a los estadounidenses no recibirá una visa, no son bienvenidos aquí”, aclaró Bolton.


El funcionario aseveró también que el régimen de Cuba ha contribuido a la crisis actual en Venezuela para su propia ganancia y supervivencia, “como dijo el presidente Trump, Maduro es simplemente un títere cubano", afirmó el asesor.

Además, el gobierno de Donald Trump sancionó al Banco Central de Venezuela para limitar sus transacciones, “los Estados Unidos utilizará sus herramientas económicas a la máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”, expresó Bolton en su discurso.

De la misma manera dio a conocer que sancionarán al gobierno de Nicaragua a través de medidas dirigidas a Bancorp y a Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, quien ha sido preparado como un sucesor por el régimen de ese país, según dijo Bolton. "Está involucrado en una gran corrupción bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua", aseguró.

“Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, los Estados Unidos los apoyarán", dijo el asesor de seguridad nacional a la comunidad cubana en Miami.

¿A quién pertenecía esta mansión que alquila en Airbnb la nieta de Raúl Castro en La Habana? (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés