De oeste a este se encuentran las tormentas tropicales Franklin, Gert y Emily.
Despierta el trópico: 3 tormentas tropicales y 2 zonas de mal tiempo que pueden convertirse en ciclones
Así se encuentra la actividad en el Atlántico a medida nos acercamos al pico de la temporada de huracanes 2023. Con la formación de Gert ya son tres las tormentas tropicales activas y pudieran convertirse en cuatro en cuestiones de horas. Te contamos.


Gert y Emily en aguas abiertas del Atlántico serán sistemas de corta vida e irán perdiendo intensidad y organización hasta disiparse sin representar peligro para ningún territorio.
Franklin en el Mar Caribe comenzará a girar al norte para afectar directamente a la República Dominicana. Se espera que antes de tocar tierra se fortalezca y alcance vientos de hasta 65 mph.
El principal peligro de Franklin serán las lluvias que pueda dejar sobre el centro de la costa sur de Dominicana, las cuáles pueden llegar hasta 10-12 pulgadas. Inundaciones repentinas, crecida de ríos y deslaves de tierra también son algunas de las consecuencias del paso de este sistema.
Se despierta el trópico: hay más sistemas que estamos vigilando
Por otro lado, una onda tropical en las cercanías de Cabo Verde tiene alta posibilidad (70%) de convertirse en un ciclón durante los próximos 7 días.
En el Golfo de México el posible ciclón tropical #9 avanza hacia el oeste, alejándose de Florida. Se espera que lleve lluvias al sur de Texas y al norte de México.
Ninguno de estos sistemas representa peligro para el sur de Florida o Cuba. Aún así, no bajen la guardia, el pico de la temporada aún no ocurre.









.jpeg&w=1280&q=75)


