Por primera vez desde 1941, no tenemos tormentas tropicales activas en el Atlántico, durante el período del 3 de julio al 30 de agosto.
Tres disturbios en el Atlántico pueden convertirse en ciclón tropical, uno estará cerca de Florida
A sólo días del pico de la temporada de huracanes, varios sistemas pudieran convertirse en ciclones tropicales, dejando atrás los días de tranquilidad tropical. Te explicamos dónde se encuentran y si pudieran estar cerca de Florida.

Luego, en el mes de agosto de 1961 y de 1997, tampoco se formó alguna tormenta tropical.
Hoy vuelve a repertirse y así cerramos este mes de agosto: sin actividad tropical.
La tranquilidad en el trópico no durará mucho tiempo
Ya existen tres zonas de mal tiempo en el océano Atlántico que tienen posibilidad de desarrollo tropical.

Dos de estos sistemas, avanzan al oeste-noroeste, mientras que el tercero que se encuentra más al norte y se mueve al noreste.
De momento, ninguna de estas perturbaciones representa una amenaza para el sur de Florida o las islas del Caribe.
Sin embargo, se espera que para los próximos dos días este sistema continúe organizándose y se forme una depresión tropical para el final de esta semana o el inicio del fin de semana.
En su movimiento por aguas del océano Atlántico occidental pudiera acercarse a la porción sureste de las Bahamas y por consiguiente al sur de Florida. Esto sería para inicios de la próxima semana laboral.


















