A casi un mes del comienzo oficial de la temporada de huracanes, dos de las herramientas fundamentales para el meteorólogo han tenido una actualización importante.
Nueva tecnología permitirá pronosticar con más exactitud los huracanes en este 2022
Una nueva tecnología le ofrece a los meteorólogos la posibilidad de mejorar los pronósticos de los ciclones tropicales durante este 2022. Predecir con exactitud la intensidad y el lugar de llegada puede ayudarnos a reducir los daños y las muertes durante un ciclón. Te contamos con detalle el beneficio del nuevo avance meteorológico.

El cono de incertidumbre será más estrecho en este 2022 en hasta un 6%. Esos cambios se verán reflejados entre las 12 y 96 horas en el pronóstico, brindando una clara idea de dónde llegaría el huracán.

El otro gran cambio viene asociado a la intensidad del sistema. La técnica avanzada de Dvorak conocida por sus siglas en inglés como ADT es un método basado en imágenes de satélite que permite determinar la intensidad de un ciclón tropical. Esta técnica proporciona una indicación de como podría fortalecerse una tormenta, especialmente una que se acerca a zonas costeras pobladas.
La técnica será usada para identificar con mayor exactitud el centro de circulación de la tormenta, el cual no es fácilmente identificable en algunas ocasiones.
El objetivo final es brindarle una herramienta de utilidad al meteorólogo para que haga mejor su trabajo. Esto brindará al público un mejor y más acertado pronóstico de la trayectoria y la intensidad del ciclón. Permitiendo a futuro prepararnos con tiempo para lograr minimizar daños y pérdidas de vidas humanas.








