Pequeñitos, pero ruidosos, así son los grillos, especialmente durante el verano.
Campesinos del sur de Florida confían en el canto de los grillos para saber la temperatura
¿Cuántas veces no te ha molestado el constante canto de un grillo? Los campesinos del sur de Florida utilizan a estos pequeños animalitos para conocer la temperatura, especialmente cuándo no tienen a mano un termómetro. Te cuento todos los detalles.

Estos animalitos no son capaces de regular la temperatura de su cuerpo, así que son más activos durante los meses de calor. Al ser de sangre fría son más susceptibles a los cambios de temperaturas.
Cantan más durante el calor
Cuándo la temperatura está por encima de 60 grados Fahrenheit pueden cantar. Y a más calor, el canto será más vigoroso y rápido. Por el contrario con el frío, tiende a ser más lento y espaciado el canto.
Calcula la temperatura utilizando el canto del grillo
Existen numerosas ecuaciones matemáticas para calcular la temperatura, algunas basadas para un rango específico de temperaturas, otras en el tiempo que el grillo está cantando. La mayoría de los resultados son en grados Celcius, pero en Estados Unidos utilizamos grados Fahrenheit .
Una ecuación desarrollada por la científica Peggy LeMone simplifica todos los pasos y te permite calcular la temperatura oyendo los chirridos del grillos en sólo 14 segundos.
Cuenta esos chirridos en 14 segundos súmale 40 y tendrás la temperatura ambiente en grados Fahrenheit.
Temperatura en Fahrenheit = Número de chirridos en 14 segundos + 40

















