El presidente Joe Biden destinó este martes 24 de mayo, $265,000,000 para la construcción de una reserva de agua en los Everglades de Florida. Este proyecto ha sido motivo de discordia en el pasado, debido a que se excluía de los fondos federales.
Solución a miles de muertes de peces por marea roja, surge en los Everglades de Florida
La construcción de una reserva de agua en los Everglades de Florida ha sido tema de controversia durante años. El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha destinado fondos federales para que finalmente suceda. Te contamos los impactos positivos y negativos que esto puede traer.

La representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz explicó que este dinero sale de unos $350,000,000 que el presidente destinó para la restauración de los Everglades en su presupuesto del 2022.
El plan es construir una reserva de 16 millas cuadradas por 23 pies de profundidad, que contendrá agua contaminada del lago Okeechobee.
Cuando los niveles del lago Okeechobee suben, el agua es liberada hacia el este y el oeste a través de los ríos, provocando un incremento en el alga que causa las mareas rojas y mata a miles de peces en nuestras costas.
Con una reserva en los Everglades esta agua será tratada por lotes, con el objetivo de limpiarla de contaminantes antes de liberarla y así disminuir los eventos de marea roja que tanto impacto negativo tienen en el ecosistema marino de la Florida.
Además, en momentos de sequía el agua de la reserva le servirá a los campesinos locales para regar.












