Este domingo 11 de abril es el último día en el que está vigente el toque de queda en el condado Miami-Dade.
Hasta este domingo está vigente el toque de queda en Miami-Dade
La medida de suspender el toque de queda en Miami-Dade fue tomada por la alcaldesa Daniella Levine Cava, porque “los datos del coronavirus mejoraron” y tienen las protecciones necesarias para continuar con las aperturas. Revise todo lo que vuelve a la normalidad en el condado.

La medida fue suspendida por la alcaldesa Daniella Levine Cava, “porque estamos con los datos mejorando y estamos listos con las protecciones que tenemos para seguir adelante más abiertos", dijo el pasado 5 de abril.
La decisión se tomó después que la alcaldesa envió un informe a la Junta de Comisionados del Condado, con los resultados del análisis de los protocolos y los datos médicos obtenidos en un periodo de 30 días.
“Estoy segura de que si seguimos trabajando junto con nuestros residentes y negocios podemos disminuir la tasa de casos positivos a menos de la marca del 5.5 por ciento necesaria para minimizar la propagación del Covid-19 en la comunidad, en la medida en que agilizamos la vacunación con el objetivo de desarrollar una inmunidad generalizada y realmente superar esta pandemia”, dijo Levine Cava.
Además , otras restricciones que se habían implementado para controlar los contagios de covid-19, también fueron suspendidas.
Esto es lo que ya se puede hacer en Miami-Dade:
- Los restaurantes podrán retomar operaciones al 100% de su capacidad garantizando los 6 pies de distancia, y pueden volver los buffet de comida y bebidas (con barreras de protección).
- Regresan, los dispensadores de utensilios y la música alta a los locales de comida.
- Los botes no tendrán que anclar a 50 pies de distancia y no tendrán limite de ocupantes según su tamaño.
- Las actividades recreativas al aire libre como parques públicos ya tendrán disponibles no solo las zonas infantiles sino también los canopies, las áreas para reuniones sociales y zonas de barbecue.
- Pueden volver todos los deportes en equipo a los parques y el público a sentarse en las gradas. Y regresan las estaciones de agua en los campos de golf.
- En los gimnasios, ya pueden reabrir los vestidores y el uso de lockers identificados para asegurar distancia social.
- Se debe usar el desinfectante para manos y continuar llevando la mascarilla, así como respetar la distancia social.
Para mayor información de la orden implementada en el condado Miami-Dade, presione aquí.











