null: nullpx
Coronavirus

Estas son las nuevas medidas del condado Miami-Dade para contener la propagación del coronavirus

Restaurantes, bares y discotecas deben cerrar a las 11:00 pm. Los centros de servicios para adultos mayores no abrirán a partir del martes.
16 Mar 2020 – 09:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, dio a conocer el lunes una serie de nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus.

De acuerdo con Gimenez, como una forma de proteger a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables a esta pandemia, a partir del martes estarán cerrados todos los centros de servicios para ancianos en el condado.

Las personas que acuden a este tipo de centros serán enviadas a casa el lunes al final del día con suficiente comida para el resto de la semana. Y a partir de la próxima semana, se les llevarán los alimentos a domicilio.


Quienes por alguna razón no reciban las comidas, deben llamar al número 311, y su llamada será dirigida al Centro de Operaciones de Emergencia.

Por otra parte, el alcalde ordenó que todos los restaurantes, bares, discotecas y cines, limiten su capacidad a la mitad, o 250 personas, lo que sea menos.

Además, los restaurantes, bares y discotecas deben cerrar a las 11:00 pm. Las cocinas pueden quedar abiertas para pedidos a domicilio o para llevar.

“Le pido a los residentes que utilicen los servicios de domicilio y los ‘drive throughs’ en los establecimientos de comida rápida”, señala Gimenez.

Las autoridades también están monitoreando parques y playas, para asegurarse de que no se presenten aglomeraciones.

Por último piden a las personas que sigan las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), mantengan el distanciamiento social a 6 pies y se laven constantemente las manos.

Cargando Video...
Bajo estrictas medidas y un inusual ambiente, Miami Beach busca contrarrestar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés