El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, dio a conocer el lunes una serie de nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus.
Estas son las nuevas medidas del condado Miami-Dade para contener la propagación del coronavirus
Restaurantes, bares y discotecas deben cerrar a las 11:00 pm. Los centros de servicios para adultos mayores no abrirán a partir del martes.

De acuerdo con Gimenez, como una forma de proteger a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables a esta pandemia, a partir del martes estarán cerrados todos los centros de servicios para ancianos en el condado.
Las personas que acuden a este tipo de centros serán enviadas a casa el lunes al final del día con suficiente comida para el resto de la semana. Y a partir de la próxima semana, se les llevarán los alimentos a domicilio.
Notas Relacionadas

Ya son 5 residentes de Florida que han fallecido por coronavirus y aumentan a 160 los casos
Quienes por alguna razón no reciban las comidas, deben llamar al número 311, y su llamada será dirigida al Centro de Operaciones de Emergencia.
Por otra parte, el alcalde ordenó que todos los restaurantes, bares, discotecas y cines, limiten su capacidad a la mitad, o 250 personas, lo que sea menos.
Además, los restaurantes, bares y discotecas deben cerrar a las 11:00 pm. Las cocinas pueden quedar abiertas para pedidos a domicilio o para llevar.
“Le pido a los residentes que utilicen los servicios de domicilio y los ‘drive throughs’ en los establecimientos de comida rápida”, señala Gimenez.
Las autoridades también están monitoreando parques y playas, para asegurarse de que no se presenten aglomeraciones.
Por último piden a las personas que sigan las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), mantengan el distanciamiento social a 6 pies y se laven constantemente las manos.






