La apertura de locales de entretenimiento comenzó este fin de semana en Miami-Dade, luego que el gobernador Ron DeSantis autorizó la fase 3 en el estado.
No todos cumplen las medidas preventivas en el inicio de la fase 3 de apertura en Miami-Dade
En el condado Miami-Dade disfrutaron del primer fin de semana en los lugares de entretenimiento, después de seis meses de cierre por el coronavirus. Wynwood se llenó de turistas y residentes, pero algunos parecen que olvidaron que la pandemia continúa, según dijeron los visitantes.

Además, en el condado todos los locales ya pueden abrir, incluso los clubs nocturnos pueden funcionar al 50 % de su capacidad, pero tienen que exigir el uso de mascarillas en la pista de baile y solo se puede permitir comer y beber en las mesas.
"Esto es buenísimo, se ve bueno", dijo una persona que caminaba por las calles de Wynwood.
Notas Relacionadas
El alcalde Carlos Giménez también reiteró que los negocios que no cumplan las reglas podrían enfrentar multas de hasta 500 dólares y 180 días de prisión
“Nosotros teníamos la barra cerrada y estamos en transición, explicó Coco Coig, dueño de ‘Le Chick’. Además, el propietario del local aseguró que mantienen las divisiones en la barra y le piden a las personas que usen tapabocas hasta que se sienten.
Sin embargo, ya hay cierta preocupación por la cantidad de personas que se han visto ignorando las medidas preventivas.
“No hay gente con máscaras y deben usar desinfectante porque los números pueden subir”, comentó Carolina Adalbert, una visitante.
A pesar de que el gobernador DeSantis suspendió todas las multas relacionados con el incumplimiento de las medidas contra el coronavirus, el condado Miami-Dade señaló en un comunicado que seguirá sancionando a las personas que no usen tapabocas.
Notas Relacionadas

Alcalde de Miami-Dade pide a los CDC que permitan que los cruceros vuelvan a operar en EEUU
“Estamos esperando que levanten el toque de queda para recuperarnos de todo esto que nos ha afectado”, pidió Paulo Osorio, gerente de Boketto en Wynwood.
Sin embargo, el toque de queda en el condado Miami-Dade sigue vigente desde las 11:00 pm hasta las 6:00 am.

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)










