La policía de Miami-Dade anunció que harán cumplir el uso de mascarilla y el distanciamiento social en todo el condado, para evitar el aumento de los casos de coronavirus.
Policía de Miami-Dade multará con 100 dólares a quienes no lleven puesta la mascarilla
La medida fue aprobada el jueves por la comisión de Miami-Dade, indicando que el uso de mascarilla es una de las principales herramientas para controlar el aumento de casos de coronavirus.

De ahora en adelante las personas que no utilicen o se rehúsen a llevar mascarilla en Miami-Dade, deberán pagar una primera multa de $100.
La medida fue aprobada por la Comisión de Miami-Dade el jueves en la tarde y a los pocos minutos la policía envió un tuit avisando a los residentes.
“Con efecto inmediato: se pueden emitir citaciones civiles a individuos o negocios por violaciones de cualquier orden de emergencia. Trabajemos juntos para mantener a salvo a nuestro condado”, declaró el Departamento de Policía de Miami-Dade en su cuenta de Twitter.
El detective Álvaro Zabaleta, vocero de la policía del condado, dijo que una vez que el alcalde firma la orden de emergencia esta se convierte en ley, y al no cumplirla se está cometiendo un delito menor.
“Deben ponerla (las multas) en $500, pues así les va a doler y esto se acaba más rápido”, comentó Yei Alayo, encargado de un restaurante de comida cubana.
Ante la preocupación de un nuevo cierre de la economía, la mayoría de residentes consultados por Noticias 23 en Miami, estuvieron de acuerdo con el uso obligatorio de mascarillas y la supervisión de la policía, para que la medida se cumpla y no aumenten más los casos de coronavirus.
Hialeah, Doral, Miami Springs y Pinecrest no contaban con una orden de emergencia para regular el uso de mascarillas ante la crisis del covid-19.
Pero a partir del 16 de julio los oficiales de la policía de Miami-Dade podrán poner estas multas en todas las ciudades que hacen parte del condado, aunque sus alcaldes no lo hayan ordenado.
Las autoridades también están supervisando el uso de mascarillas y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social dentro de los restaurantes y negocios, llegando a estos sitios sin avisar.
Cerca de 500 negocios son supervisados diariamente y al menos 21 han tenido que ser cerrados por no cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.







