null: nullpx
Coronavirus

Bares de Miami-Dade podrán volver a abrir tras entrada de Florida a la fase 3 de reapertura

La oficina del alcalde Carlos Gimenez dijo que todavía no hay información clara sobre los protocolos que deberán seguir estos negocios. El condado también dejará de imponer multas a quienes no utilicen la mascarilla para prevenir el coronavirus.
26 Sep 2020 – 10:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, se refirió el viernes a la orden del gobernador Ron DeSantis que establece que Florida pasa a la fase tres de reapertura del coronavirus.

Gimenez aclaró en un tuit que la medida del gobernador no excluye a Miami-Dade de tener sus propias reglas, como lo aprobó el estado.

Sin embargo, en un comunicado del condado Miami-Dade, el alcalde declaró que, de acuerdo con la nueva orden del gobernador DeSantis, todos los negocios, inlcuyendo los bares, pueden reabrir, aunque el condado todavía tiene la capacidad de imponer protocolos y restricciones.

Gimenez también señaló que los restaurantes, sin importar el tamaño de sus comedores interiores, podrán operar al 50% de su capacidad.

Además, agregó que quedan suspendidas las multas y citaciones civiles por la violación a la orden de llevar mascarilla de forma obligatoria.

“Mi staff está consultando con la oficina del fiscal del condado con respecto a hacer cumplir con el mandato de llevar mascarilla dentro de los negocios. Queremos asegurarnos de que cumplimos con la orden del estado, mientras que seguimos trabajando por el mejor interés de nuestra comunidad””, dice la declaración.

Por último, informa que el toque de queda de 11:00 pm a 6:00 am continúa vigente.

Florida pasa a la fase 3 de reapertura

En una rueda de prensa llevada a cabo este viernes desde la ciudad de San Petersburgo, el gobernador Ron DeSantis anunció que Florida pasa a la fase 3 de reapertura del coronavirus.

La medida incluye que se levantan todas las restricciones impuestas por el coronavirus a los restaurantes del estado.

Sin embargo, DeSantis dijo que los gobiernos locales podrán imponer restricciones a estos negocios, aunque no podrán prohibir que operen al menos al 50% de su capacidad y tendrían que explicar por qué no permiten que operen al 100%.

La medida del gobernador también ordena que se suspendan todas las multas y penalidades a las personas, por causas relacionadas con el covid-19.

Cargando Video...
Coronavirus: Parques en Miami se preparan para reabrir, pero con algunas restricciones para sus visitantes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeFlorida

Más contenido de tu interés