Coronavirus
Así son los cambios en las medidas por el coronavirus en Miami-Dade tras reducción del toque de queda
El alcalde Carlos Gimenez anunció el miércoles la relajación de varias medidas en Miami-Dade, ante la baja tasa de positividad de coronavirus en las últimas cuatro semanas en el condado. Los parques podrán abrir para algunos deportes.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, anunció cambios en las medidas tomadas por el coronavirus a partir de la próxima semana.
Cliff Hawkins/Getty Images
El toque de queda, que actualmente comienza a partir de las 10:00 pm, desde el próximo lunes 14 de septiembre será a partir de las 11:00 pm.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
El alcalde también anunció que el zoológico de Miami estará abierto en esta nueva etapa y los visitantes deben usar las máscaras faciales y mantener la distancia social.
ROBERT SULLIVAN/AFP via Getty Images
El Jungle Island también será abierto, manteniendo las mismas medidas de distanciamiento social.
Joe Raedle/Getty Images
Los parques en Miami-Dade cerrarán a partir de las 10:00 pm y las luces estarán encendidas para que las personas puedan hacer deportes.
Cliff Hawkins/Getty Images
Los parques infantiles seguirán cerrados por el momento.
Cliff Hawkins/Getty Images
Las rentas de bicicletas, motos y scooters pueden operar, pero las compañías deben habilitar estaciones con paños desinfectantes, para que las personas puedan limpiarlos antes y después de utilizarlos.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
“Las personas que vayan a ver eventos deportivos profesionales o universitarios que acaben tarde serán la excepción”, dijo el alcalde Gimenez, quien indicó deben guardar sus tiquetes, en caso de que la policía los detenga en el camino de vuelta, pasada la hora del toque de queda.
Joe Robbins/Getty Images
Las autoridades indicaron que personas y negocios deben seguir utilizando las mascarillas y cumpliendo con las medidas de distanciamiento social. Las personas que no cumplan con serán multadas con $100, mientras que los negocios pueden recibir multas de hasta $500 y orden de cierre de su local.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
El condado también permite que operen los tours en botes y autobuses, pero hasta el 50% de su capacidad.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Por último, el alcalde dijo que está dando un tiempo de espera para verificar que no haya un incremento de casos tras el feriado de Labor Day, antes de continuar con más aperturas.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty ImagesRelacionados: