null: nullpx
Escuelas Públicas

Comisionado de educación pide a la junta escolar de Miami-Dade abrir escuelas el 5 de octubre

La junta escolar de Miami-Dade revisa una carta que recibió del comisionado de educación de Florida Richard Corcoran, en la que solicita la apertura de las escuelas públicas el 5 de octubre. "No se pueden arriesgar a sufrir las consecuencias de un regreso apresurado a las clases", dijo la Unión de Maestros del condado.
27 Sep 2020 – 04:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comisionado de educación de Florida, Richard Corcoran, envió una carta al superintendente escolar Alberto Carvalho, solicitando la apertura de las escuelas públicas el 5 de octubre.

Carvalho no ha explicado lo que hará la junta escolar del condado luego de recibir la petición de Corcoran, toda vez que los miembros del distrito votaron por retrasar el regreso físico de los alumnos a las aulas para el 14 de octubre.


"M-DCPS no anunciará las fechas de regreso hasta que hayan evaluado todas las implicaciones y preocupaciones descritas en el reciente comunicado y se haya recibido dirección de la Junta”, anunció la vocera del distrito escolar de Miami-Dade en un comunicado.

Sin embargo, la Unión de Maestros del condado expresó que no se pueden arriesgar a sufrir las consecuencias de un regreso apresurado a las clases, cuando según dijeron, que los edificios escolares aún no están listos.

“Nuestra decisión de retrasar nuestra fecha no solo se basa en la ciencia y los datos disponibles, sino que cuenta con el respaldo de cientos de educadores y padres que deseaban ver una reapertura que no haría retroceder a nuestra comunidad al estado de Fase 1”, explicó Karla Hernández-Mats, presidente de la Unión de Maestros de Miami-Dade.

Además, Hernández dijo que los maestros del sindicato espera que la junta escolar se mantenga firme para garantizar la seguridad adecuada de la comunidad estudiantil.


“La prisa de Trump por reabrir las escuelas y las amenazas de quitarle los fondos a nuestros niños son juegos 100% políticos. Simplemente estamos exigiendo seguridad, para preservar la salud pública y no perder más vidas", aseguró la presidenta del sindicato.

La junta escolar tiene prevista una reunión el próximo martes para discutir la petición del comisionado de educación estatal, luego que esta semana ya decidió de forma unánime que sea entre el 14 y el 21 de octubre que se inicie la reapertura de los planteles en Miami-Dade, de forma escalonada.

Cargando Video...
Padres del niño que murió arrollado en Homestead el Día de San Valentín van a recibir una indemnización

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés