null: nullpx
Coronavirus

DeSantis anuncia que Florida pasa a la fase 3 de reapertura y levanta las restricciones a los restaurantes

En una rueda de prensa el viernes, DeSantis dijo que el estado pasa a la fase 3 de reapertura del coronavirus, lo que incluye la reapertura de los restaurantes al 100% y la prohición a los gobiernos locales que restrinjan que estos negocios abran al menos al 50% de su capacidad.
25 Sep 2020 – 01:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En una rueda de prensa llevada a cabo este viernes desde la ciudad de San Petersburgo, el gobernador Ron DeSantis anunció que Florida pasa a la fase 3 de reapertura del coronavirus.

La medida incluye que se levantan todas las restricciones impuestas por el coronavirus a los restaurantes del estado.

Sin embargo, DeSantis dijo que los gobiernos locales podrán imponer restricciones a estos negocios, aunque no podrán prohibir que operen al menos al 50% de su capacidad y tendrían que explicar por qué no permiten que operen al 100%.

"Probablemente habrá una aproximación diferente para el sur de Florida", dijo DeSantis.

Actualmente en los condados Miami-Dade y Broward los restaurantes solo pueden operar al 50% de su capacidad, y las autoridades de ambos condados no han se han referido a la nueva orden del gobernador.

La medida del gobernador también ordena que se suspendan todas las multas y penalidades a las personas, por causas relacionadas con el covid-19.

La medida de DeSantis se presenta en un día en que Florida superó las 14,000 muertes por covid-19 y se acerca al total de 700,000 casos de coronavirus.

Cerca del mediodía y antes del anuncio del gobernador, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, publicó en su cuenta oficial de Twitter un aviso para que los residentes del condado continúen siendo precavidos.

"Hoy la tasa de infección se pasó del 5%. Ahora que más personas están saliendo en público no es el momento para bajar la guardia. Recuerden de seguir las reglas y usar sus máscaras en público", dijo el alcalde.


El total de casos de coronavirus en el condado Miami-Dade es de 168,775 y 3,202 personas han muerto debido al covid-19.

Cargando Video...
Coronavirus: Parques en Miami se preparan para reabrir, pero con algunas restricciones para sus visitantes

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés