El senador republicano Joe Gruters fue reelegido como presidente del Partido Republicano de Florida.
Joe Gruters es reelecto para su segundo mandato como presidente del Partido Republicano de Florida
Antes del asalto al Capitolio, el senador republicano Joe Gruters afirmó que apoyaría a Donald Trump en el caso de que quisiera contender por un segundo mandato.

En una votación unánime, Gruters estará al frente del partido conservador por segunda vez.
Joe Gruters es conocido por apoyar al presidente Donald Trump y en diciembre, después de conocerse los resultados de las elecciones y antes del asalto al Capitolio del 6 de enero, afirmó que estaría dispuesto a apoyar a al presidente en caso de que quisiera contender por un segundo mandato.
Guters pudo sobreponerse a las duras críticas del excandidato republicano Max Caldwell, quien había criticado su desempeño.
Los objetivos de Gruters para Florida
Según una declaración que dio a Florida Politics, Joe Gruters tiene en mente los siguientes objetivos para el próximo ciclo electoral, cuando están en juego cinco elecciones:
El partido se centrará en mantener el escaño en el Senado que detenta Marco Rubio y cuyo periodo termina en el 2023.
También buscarán quedarse con la gobernación de Florida, que actualmente encabeza Ron DeSantis.
Defender dos puestos en el gabinete de Florida y tratar de cambiar al bando republicano el de la Comisión de Agricultura y Servicios al Consumidor que encabeza la demócrata Nikki Fried.
Gruters presume unidad en el partido
Gruters atribuyó la victoria de los republicanos en Florida al trabajo de registro de simpatizantes que realizaron voluntarios del Partido Republicano y presumió la unidad de sus miembros, a pesar de que diversos medios han dado cuenta de las fricciones entre él y el gobernador Ron DeSantis.
Gruters también tendrá que gestionar las aspiraciones políticas del presidente Donald Trump y de sus hijos Ivanka Trump y Donald Trump, Jr, quien tienen previsto mudarse a Florida, un estado con una amplia base republicana, lo cual fue evidente en el triunfo del presidente en el estado durante las elecciones presidenciales.
Sobre si algunos de los hijos Trump podría querer el escaño del senador Rubio, él dijo que no respalda a nadie porque hasta el momento no sabe de contendientes que quieran desafiar al senador.
En medio de las críticas al presidente Trump por el asalto al Capitolio, Joe Gruters defendió a Trump y pidió ver los logros de su administración, entre los que citó no haber involucrado a Estados Unidos en ninguna guerra, ayudar a la clase trabajadora y desarrollar la Fuerza Espacial.




