El gobernador de Florida Ron DeSantis se puso del lado de Parler, la plataforma frecuentada por simpatizantes del presidente Donald Trump y criticó que empresas como Amazon, Google y Apple hayan impedido sus servicios luego de que redes sociales como Twitter y Facebook suspendieron la cuenta personal del presidente, la primera de ellas de forma permanente, y a las que acusó de censura.
Ron DeSantis acusa a compañías de redes sociales de censura e interferencia electoral
“Creo que (la censura en las redes sociales) es probablemente el tema legislativo más importante que vamos a tener que resolver este año y el próximo”, declaró Ron DeSantis.


En un discurso ante conservadores del Texas Public Policy Foundation, Ron DeSantis argumentó que empresas de tecnología conspiren contra Parler es incluso más “escalofriante” que Twitter elimine la cuenta del presidente Donald Trump.
“Lo que realmente me molestó fue cómo decapitaron a esta empresa, Parler”, dijo DeSantis.
DeSantis declaró que su principal objetivo legislativo era “hacerlo bien” en 2021 y evitar la censura de los conservadores en línea por parte de gigantes tecnológicos.
“Necesitamos pensar profundamente si somos una clase desfavorecida basándonos en nuestros principios, basándonos en tener puntos de vista conservadores, basándonos en ser cristianos, basándonos en cualquier cosa que puedas decir que no sea favorecida en Silicon Valley”, dijo DeSantis.
“Creo que es probablemente el tema legislativo más importante que vamos a tener que resolver este año y el próximo”, declaró.
Cabe recodar que luego de que se detectaran mensajes que incitaban a la violencia, Google y Apple quitaron Parler de su tienda de aplicaciones y Amazon Web Services, que la mantenía en línea, dejó de alojar el sitio.
Pide aumentar vigilancia a empresas de redes sociales
Para DeSantis, el trato que las empresas de tecnología le dieron a Parler era una prueba más de que los puntos de vista conservadores no son bienvenidos en las plataformas en línea más grandes.
Después del asalto al Capitolio de Washington DC, Twitter comenzó a eliminar algunas cuentas conservadoras, incluida la de Trump.
Así, Parler funcionó como un refugio seguro. Desantis declaró sin ofrecer pruebas que Twitter estaba del lado de la administración del presidente electo Joe Biden.
.
El gobernador de Florida también pidió al gobierno que regule más de cerca a las empresas de tecnología después de lo que le sucedió a Parler.
Critica censura de artículos sobre Hunter Biden
Además, DeSantis también durante las elecciones presidenciales le molestó ver lo que él llamó “artículos creíbles sobre Hunter Biden, el hijo del presidente electo, “activamente suprimidos” por las grandes compañías tecnológicas.
“Las grandes empresas tecnológicas en realidad podrían suprimir esta información, ¿y eso está simplemente bien?”, preguntó DeSantis.
“Eso es interferencia electoral, si quieres ser honesto al respecto, y eso es algo que realmente debe abordarse”, dijo el gobernador.
Legisladores toman acción contra “censura selectiva”
Por otra parte, dos legisladores tomaron medidas sobre lo que denominaron “censura selectiva” en las redes sociales.
El senador republicano de Zephyrhills, Danny Burgess, presentó el lunes un proyecto de ley (SB 520) que requeriría que los sitios de redes sociales notifiquen a los usuarios que han sido castigados por alguna plataforma de redes sociales.
Filing SB 520, Social Media Websites, empowers Floridians by requiring @Twitter, @Facebook, and others to tell you why you were banned. Were you or someone you know banned by #BigTech? If so, let us know by who and tell us if it ever was resolved in the comments. #FlaPol
— Danny Burgess (@DannyBurgessFL) January 13, 2021
El proyecto de ley las compañías tecnológicas avisen al usuario con 30 días de anticipación por qué su cuenta será desactivada o suspendida y le expliquen el motivo de la sanción.
Además, el representante Randy Fine, un republicano del condado de Brevard, pidió a DeSantis y a su gabinete que el fondo de pensiones de mil millones de dólares del estado deje de invertir en cualquier acción que tenga en Facebook, Twitter, Amazon, Apple y Alphabet (Google).
This morning I asked the Governor and Cabinet to divest the state from Amazon, Twitter, Apple, Google, and Facebook. They may get to decide who they do business with. So do we. @Fla_Pol pic.twitter.com/QfoUhghgnP
— Randy Fine (@VoteRandyFine) January 12, 2021

