Un exoficial de North Miami Beach y exmarine participó en el asalto en el Capitolio, según un video obtenido de Facebook publicado por el diario Miami Herald.
Nicholes Lentz, exoficial de North Miami Beach, participó en el asalto al Capitolio
Las autoridades locales dijeron que Nicholes Lentz, quien fue visto en el asalto al Capitolio, ya no trabaja como oficial y probablemente no se desempeña como policía en el estado.

El sujeto fue identificado como Nicholes Lentz, un oficial de North Miami Beach desde junio de 2016 hasta agosto pasado, indicó el diario.
En el video se ve que una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump gritaba dentro del capitolio mientras ondea banderas.
La grabación no muestra a Nicholes Lentz atacando a alguna persona y tampoco detalla cómo ingresó al Capitolio.
¿Qué dijo en el video?
“Estados Unidos ha hablado. No se puede detener a millones de personas, no se puede detener. No puedes. Es imposible”, dice Lentz en el video.
“Estados Unidos tiene voz, les damos el poder, les damos el poder, la gente les da el poder. Y estamos aquí para recuperarlo “.
Lentz dijo que no había ido para “herir a algún policía” y agregó que la situación era abrumadora para ellos.
“No hay forma de que puedan detenernos”, dijo en la grabación que estuvo disponible en Facebook y que posteriormente fue eliminada.
Lentz, de 41 años, trabajó anteriormente para el departamento de policía de Fort Pierce en el condado de St. Lucie de 2014 a 2016, según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y dejó voluntariamente su puesto en North Miami Beach el 17 de agosto de 2020. Al parecer, Lentz no está trabajando actualmente como oficial de policía en el estado.
Trump no acepta responsabilidad por asalto al Capitolio
Por otra parte, el presidente Donald Trump se deslindó de responsabilidad alguna por haber fomentado el asalto a la sede del Congreso estadounidense la semana pasada.
Trump declaró que las gestiones en el Congreso para someterlo a juicio político por segunda vez están causando “enorme enojo” en la nación, pero que él no está a favor de la violencia.
“Realmente es algo terrible lo que están haciendo... Si continúan por este camino, es algo que, creo, está causando gran peligro para nuestro país y está causando un enorme enojo”, dijo en conversación con reporteros en la Casa Blanca.
“No queremos violencia, nada de violencia”, añadió.
Agregó que el discurso que él pronunció a sus seguidores fue “totalmente apropiado”.
Trump habló cuando partía hacia Texas para visitar el muro en la frontera con México, y no aceptó preguntas de los periodistas.
Fueron sus primeras declaraciones a la prensa desde que una turba de partidarios suyos tomó por asalto al Capitolio en Washington después que el mismo Trump pronunció un discurso animándolos a que lo hicieran.
Cinco muertos: el saldo del asalto al Capitolio
Un policía del Capitolio murió de heridas sufridas donde el episodio, y policías mataron a tiros a una mujer que estaba entre los insurrectos. Otras tres personas fallecieron por lo que las autoridades califican de emergencias médicas.
Minutos antes del asalto al Capitolio, Trump pronunció un discurso a poca distancia, animando a los presentes a ir a los predios del Congreso donde se estaban proclamando oficialmente los resultados de las elecciones de noviembre. Incluso meses atrás Trump había emitido alegatos infundados de que las elecciones eran fraudulentas, pese a la determinación de las autoridades de que fueron justas e imparciales.
Mientras la turba de simpatizantes suyos tomaba por asalto al Capitolio, Trump emitió un video reiterando sus denuncias de fraude y ofreciendo una aparente apología de los alzados:
“Los queremos, ustedes son gente muy especial”, dijo.
Buscan destitución de Trump
Entretanto, la Cámara de Representantes se disponía el martes a aprobar una resolución pidiéndole al vicepresidente Mike Pence y al gabinete que hagan uso de la Enmienda 25 de la Constitución para declarar a Trump no apto para ejercer el cargo.
Sin embargo, lo más probable es que Pence se niegue a tomar ese paso y que la Cámara Baja empiece el miércoles a debatir los artículos para un segundo juicio contra Trump, por incitación a la insurrección. Ello sería exactamente una semana antes de la toma de posesión del nuevo presidente, el demócrata Joe Biden.
De concretarse esos pasos, Trump será el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser impugnado dos veces por el Congreso.
Y en medio de estos acontecimientos, las autoridades en todo el país están tomando fuertes medidas de seguridad ante el temor que fanáticos partidarios de Trump están tramando ataques el día de la toma de posesión.
En la capital estadounidense, el Monumento a Washington fue cerrado al público y la policía ha comenzado a cerrar todas las vías de acceso al Capitolio como preparación a la ceremonia del miércoles próximo.
Con información de Associated Press.




















