null: nullpx
Virus del Zika

Investigan posibles casos locales de zika en Miami Beach

Las autoridades sanitarias estatales intentan confirmar si el área de transmisión activa del virus ya no solo se reduce a Wynwood.
18 Ago 2016 – 3:11 PM EDT

MIAMI, Florida - Dos casos de transmisión local del virus del Zika fueron reportados este jueves en la ciudad de Miami Beach, según confirmó el departamento de salud del estado de Florida.

Las autoridades explicaron que uno de los infectados es un residente de Miami Beach que trabaja en la playa y el otro es un turista que visitó la zona hace dos semanas.

El alcalde de Miami Beach Philip Levine urgió a la calma: "En Miami Beach no hay un brote de zika", dijo a medios locales e insistió en que aún no se confirma que los contagios ocurrieron en la zona.


Los funcionarios sanitarios de la ciudad ahora trabajan para inspeccionar posibles criaderos de mosquitos en distintos vecidarios del área.

Según el Departamento de Salud de Florida, hasta el momento la única área de transmisión activa en la ciudad sigue siendo Wynwood y la milla cuadrada que lo rodea, en el condado de Miami Dade.

Fumigaciones aéreas y terrestres se han realizado durante las pasadas semanas para erradicar los mosquitos Aedes, responsables de la transmisión del virus.

En Florida hasta ahora se confirman 35 casos de zika adquiridos localmente.

El título de esta noticia fue modificado de acuerdo con lo que se explica en la más reciente actualización del Departamento de Salud de Florida.

Más contenido de tu interés