null: nullpx
Alquiler

¿A dónde vamos a ir nosotros?: inquilinos desesperados por altos precios de alquileres en el sur de Florida

Las rentas en Miami subieron en un 38% el año pasado y la mayoría de las personas que viven alquiladas no tienen cómo pagar. Una experta en bienes y raíces explica lo que ocurre y qué pueden hacer los residentes que buscan opciones para alquilar en el sur de Florida.
Publicado 9 Ene 2022 – 01:59 PM EST | Actualizado 9 Ene 2022 – 02:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Residentes de una comunidad cerca de Miami River están desesperados por el alto precio de los alquileres en el sur de Florida.

El terreno en donde tienen sus casas móviles desde hace más de 30 años lo vendieron y tienen que buscar otro lugar para vivir.

¿A dónde vamos a ir nosotros?, se preguntó Carlos Gómez.

Las personas afectadas, todos de bajos recursos, no encuentran otra vivienda en donde puedan pagar entre $500 y $600, el cual es el precio de su renta actualmente.

Marta Londoño, agente de bienes raíces, dice que ese era el precio de una habitación hace un año, pero ahora un cuarto vale $800 y un ‘efficiencie’ es de $1400.

¿Por qué suben las rentas en Miami?

El año pasado, el incremento de rentas llegó a 38% en Miami, siendo $2,170 el promedio a pagar por una habitación.

“La alta demanda ha empujado a que tengamos muy bajo inventario y debido a eso los precios han subido”, explica Marlene Llamas, agente de bienes raíces en Miami-Dade.

Además, debido a la falta de inventario, los propietarios exigen más requisitos a los inquilinos.

“Hay quienes piden que tengan ingresos de tres veces el valor de la renta”, asegura Londoño.

Algunas ciudades del condado Miami-Dade todavía ofrecen ayuda a las personas que no pueden pagar una renta, sin embargo, hay programas como el Plan 8 de vivienda pública, que tiene una lista de espera muy larga.

Si requiere consultar los programas de ayuda de renta que ofrece el condado Miami-Dade presione aquí y para la ciudad de Miami, presione aquí.

Cargando Video...
Miami ofrece ayudas de hasta 3,000 dólares para el pago de la renta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés