null: nullpx
Miami

Presentan millonario plan para construir viviendas de renta a bajo costo en Miami

El proyecto construiría y renovaría 300 residencias de renta asequible para personas de bajos recursos. Miami es una de las ciudades más costosas, con sus habitantes gastando el 30% de su ingresos en renta.
30 Oct 2019 – 05:37 PM EDT

La recién creada organización sin fines de lucro South Florida Housing y otras cinco instituciones, incluido el banco JP Morgan Chase, anunciaron este miércoles planes para construir viviendas asequibles y resistentes a las condiciones de Florida, en las áreas cercanas a las estaciones de trenes de Virgin USA en Overtown y Fort Lauderdale.

El banco JP Morgan Chase informó de una primera inversión de $5 millones. La organización busca recaudar un total de $75 millones para las zonas cercanas a las estaciones de tren de las carrileras de la costa este y las designadas “Zonas de Oportunidad”.


El evento tuvo lugar en el Black Archives Historic Lyric Theatre de la ciudad de Miami y contó con la presencia de la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez.

“No solo tenemos una crisis de viviendas, sino que lo que vemos en las calles y carreteras con el tráfico y la congestión, multiplica esa crisis”, comentó la vicegobernadora.

El sur de Florida continúa ranqueando como uno de los sitios más costosos para vivir, con cerca de un 60% de los adultos empleados gastando más del 30% de sus ingresos en pagar la renta, el más alto de cualquier área metropolitana del país.

“Desafortunadamente nunca va a haber suficiente, estamos tratando de renovar o crear 50,000 unidades antes del fin de nuestro primer término”, dijo el acalde Francis Suarez.

El alcalde añadió que los planes que se tienen con los $100 millones de dólares del bono “Miami por Siempre” (Miami Forever) ayudarán a alcanzar esa meta.

El plan de la organización consiste en crear 150 nuevas unidades de renta asequible, además de comprar y renovar otras 150 unidades ya existentes, incluyendo construcciones abandonadas, con este mismo propósito.

Las viviendas también serán eficientes energéticamente y resistentes a huracanes.

La impresionante renovación que le espera al Aeropuerto Internacional de Miami

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.