Virus del Zika

Florida reduce la 'zona cero' del zika en Wynwood

El DOH redujo otras cuatro cuadras de la milla cuadrada que habían identificado como el foto principal de las transmisiones activas del virus del Zika.
11 Ago 2016 – 4:00 PM EDT

MIAMI, Florida - La llamada 'zona cero' del zika en Miami ya no comprende una milla cuadrada.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció este jueves que el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) liberó cuatro cuadras del área impactada tras concluir que no están ocurriendo transmisiones locales del virus del Zika en la esquina suroccidental de la zona.


Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) "seguirán monitoreando el área entera de una milla cuadrada en Miami".

Por otra parte, Scott anunció que el número de posibles casos de zika autóctonos aumentó a 25 luego que se identificaran tres personas más con el virus en Wynwood. Las autoridades entienden que la transmisión ocurrió a través de la picadura de mosquito.

“Creemos que las transmisiones activas de Zika siguen ocurriendo únicamente en un área de Miami que tiene menos de una milla cuadrada", dijo Scott. "La semana pasada, pudimos liberar una porción de 10 cuadras de esa área y hoy [jueves], me complace anunciar que pudimos liberar cuatro cuadras más".


El gobierno estatal espera ir reduciento, paulatinamente, el área donde están ocurriendo las transmisiones activas "a medida que se adelantan las investigaciones del DOH".

A la fecha, ya se han realizado dos fumigaciones aéreas en la zona de Wynwood y Edgewater con el químico Naled.

Por el momento, el único caso de posible transmisión de zika autóctono fuera de Wynwood se registró en el condado Palm Bech. Sin embargo, la persona contagiada dijo que había estado recientemente en Miami Dade.

Scott recalcó que sigue trabajando de cerca con funcionarios locales para que tengan lo necesario en la lucha contra el brote del virus.

Este dijo que a comienzos del verano autorizó "más de $26 millones en fondos estatales para luchar contra el Zika", de los cuales "más de $18 millones ya han sido asignados a entidades locales y estatales para prevención y control de mosquitos".

Vea también:

Más contenido de tu interés