null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Trump intentó registrarse para votar en Florida usando la dirección de D.C., según reporte

Trump no ha dado una explicación significativa de por qué decidió cambiar su residencia de Nueva York a Florida, aparte de decir que sentía que estaba siendo maltratado.
3 Jun 2020 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando el presidente Donald Trump cambió oficialmente su residencia de Nueva York a Florida en septiembre de 2019, presentó una solicitud de registro de votantes que enumera su residencia legal en Washington D.C., a pesar de que Florida requiere que los votantes sean residentes legales del estado.

Según la lista de registros obtenidos por The Washington Post, Trump dio su dirección legal como 1600 Pennsylvania Ave. NW, la dirección de la Casa Blanca, en su solicitud original.

Trump volvió a presentar su solicitud 31 días después, según el informe, utilizando una dirección de Florida, permitiéndole votar por correo en las primarias presidenciales republicanas de marzo.

En un movimiento de alto perfil, Trump dijo el año pasado que estaba cambiando su residencia principal de su penthouse de Manhattan en el Trump Tower al club privado Mar-a-Lago que tiene en Palm Beach, Florida. En ese entonces tuiteó que "había sido tratado muy mal por los líderes políticos tanto de la ciudad como del estado” de Nueva York.

No está claro si los funcionarios de Florida pueden haber marcado la solicitud de Trump, dice el informe, aunque las solicitudes de votantes de Florida contienen la advertencia de que los solicitantes pueden estar sujetos a multas o encarcelamiento si no proporcionan información veraz.

Trump no ha dado una explicación significativa de por qué decidió cambiar su residencia de Nueva York a Florida, aparte de decir que sentía que estaba siendo maltratado.

Se opone rotundamente al voto por correo, servicio que utilizó

La decisión del presidente de votar por correo en las primarias de marzo contrasta fuertemente con la dura retórica que ha llevado a votar por correo durante la pandemia de coronavirus, ya que muchos estados buscan expandir la opción de correo como una forma de proteger la salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin evidencias, el presidente ha afirmado continuamente que las votaciones por correo se realizan con fraude, y Twitter incluso indicó que su publicación al respecto puede tener afirmaciones falsas sobre fraude en las votaciones por correo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés