La portavoz de prensa del gobernador Ron DeSantis, Helen Aguirre Ferré, dejó su cargo en el sector público de Florida, para convertirse en la directora ejecutiva del Partido Republicano de Florida, afirmó el jueves la oficina del gobernador.
Ron DeSantis se queda sin portavoz de prensa en medio de la crisis del coronavirus en Florida
Helen Aguirre Ferré, dejó su cargo esta semana para convertirse en la directora ejecutiva del Partido Republicano de Florida, confirmó el gobierno.

Ferré, quien se ha desempeñado como la principal portavoz del gobernador desde su toma de posesión en enero de 2019, asumirá su nuevo cargo antes de la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en Jacksonville a partir del 25 de agosto, agregó el jefe de gabinete de DeSantis, Shane Strum, según Político.
Ferré está saliendo de la oficina del gobernador en medio de un brote de coronavirus que ha convertido a Florida en un foco de riesgo. El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe del viernes que los casos de covid-19 aumentaron a 327,241 entre residentes del estado y de otras partes, tras un día con 11,466 contagios.
También, el cambio se da en tiempos en que la campaña del presidente Donald Trump se ve afectada debido a la latente crisis de salud pública y la ira generalizada por la violencia policial contra los afroestadounidenses que ha llenado las calles de todo el país con manifestantes.
Segundo mando en menos de un año
Ferré reemplazará al exdirector ejecutivo estatal del Partido Republicano Peter O’Rourke, quien se fue en marzo después de siete meses en el cargo. No obstante, ahora será responsable de reclutar personal a medida que la campaña de Trump se recupere en las próximas semanas.
"Helen está extremadamente calificada para ayudar a liderar nuestro partido y se suma al creciente grupo de talentos que ayuda a nuestro partido estatal a tener éxito en el futuro", dijo el presidente del Partido Republicano del Condado de León, Evan Power, al medio.



























































