null: nullpx
Política

Ron DeSantis amplía orden ejecutiva para impedir que sea obligatorio el uso de mascarillas en Florida

No todos están de acuerdo en Florida con la decisión del republicano. Carlos Hernández, alcalde Hialeah, dijo apoyar la obligación en el uso de mascarillas. El alcalde recientemente hizo una petición pública, junto con otros políticos, para que el gobernador tome medidas más estrictas para controlar la pandemia.
27 Nov 2020 – 11:52 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida Ron DeSantis amplió una orden ejecutiva emitida en septiembre que impide que las personas sean obligadas a usar la mascarilla en medio de la pandemia del coronavirus.

Este martes, el gobernador publicó en la página oficial del gobierno de Florida la orden ejecutiva, la cual en sus términos afirma que está destinada a prevenir el cierre de negocios durante la pandemia de coronavirus.

“(El estado) continúa sufriendo daños económicos como resultado de los cierres relacionados con covid-19, lo que agrava los impactos del estado de emergencia, y los gobiernos locales no deberían prohibir a los floridanos trabajar u operar un negocio”, indica el documento de dos páginas.

La extensión en esta orden ejecutiva puede durar mientras Florida permanezca en estado de emergencia durante la pandemia. La orden original de septiembre prohibió a los gobiernos locales impones restricciones para “impedir que una persona trabaje u opere un negocio”.

Asimismo, impidió que los gobiernos locales exigieran que los restaurantes operaran por debajo del 50% de su capacidad en interiores y se suspendió el cobro de sanciones por no usar las mascarillas.

Alcalde de Hialeah pide exigir el uso de mascarillas

Entrevistado por Univision 23, Carlos Hernández, alcalde Hialeah, dijo apoyar la obligación en el uso de mascarillas. El alcalde recientemente hizo una petición pública junto con otros políticos para que el gobernador tome medidas más estrictas para controlar la pandemia.

“Nadie ha sufrido más que la ciudad de Hialeah, desde el primer momento fuimos a los lugares más afectados, donde más enfermedades tuvimos y hemos visto lo que ha ocurrido de marzo hasta ahora con este virus”, dijo.

“Y una de las cosas que se le pidió al gobernador es que diga que en el estado de Florida las mascarillas son obligatorias, los doctores y la ciencia han dicho que es la mejor manera de protegernos unos a otros”, dijo.

El alcalde que los inspectores están visitando los negocios para recordar la importancia de usar las mascarillas.

Hernández reprochó al gobernador haberle quitado la fuerza a las ciudades y los condados para multar a los negocios que no obedezcan las regulaciones sanitarias. Indicó que si el gobernador no atiende las peticiones de los gobiernos locales, se podría considerar un cierre de la economía.

En Texas , el gobernador canceló la orden de usar mascarillas y dictaminó que los negocios pueden abrir al 100%, casi cuatro meses después que Florida. El gobernador aseguró que todos los negocios podrán reabrir y que todas las personas tendrán la oportunidad de laborar, ya que el estado se encuentra en una posición mejor con respecto a la crisis por el coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés