null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

Republicanos en Florida se benefician de terceros candidatos que dividen el voto, según correo interno

“Muchas de nuestras victorias se pueden atribuir a que los candidatos de terceros partidos dividen el voto”, dijo Matt Caldwell al Comité Estatal Republicano de Florida, lo cual calificó la comisionada demócrata de Agricultura Nikki Fried como “política sucia”.
2 Dic 2020 – 08:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un correo electrónico interno que envió el republicano Matt Caldwell a los miembros del Comité de su partido de Florida sugirió que se benefician de un tercer candidato que divide votos para ganar elecciones.

“Muchas de nuestras victorias se pueden atribuir a que los candidatos de terceros partidos dividen el voto”, dijo Caldwell, según un texto reproducido por el sitio Politico.

Caldwell había escrito a los líderes de su partido para reclamarle su falta de liderazgo y expuso lo que a su criterio eran las deficiencias de la organización.

Univision Noticias solamente ha documentados dos denuncias sobre presuntos candidatos usados para restar fuerza en las elecciones a candidatos demócratas.

El primero es el caso del senador demócrata José Javier Rodríguez, quien perdió las elecciones ante Ileana García por 28 votos y cuyo equipo acusó que el candidato Alex Rodríguez fue usado para restarle votos.

Otro caso fue el del candidato Celso Alfonso, quien contendió por el Distrito 39 del Senado de Florida, escaño que ganó la republicana Ana María Rodríguez.

Tanto Alex Rodríguez como Celso Alfonso tuvieron en común haber sido republicanos antes de cambiar de partido para registrarse como independientes el mismo día, además de no haber hecho campaña alguna y recibir una donación de un comité de acción política.

Nikki Fred cuestiona a Caldwell

La comisionada demócrata de Agricultura Nikki Fried cuestionó el mensaje contenido en el correo de Caldwell y dijo que hacían “política sucia” y trataban de confundir al electorado.

“Es una bofetada a la democracia que los republicanos sienten que la única forma en que pueden ganar es jugando a la política sucia y tratando de confundir al electorado”, dijo Fried a Florida Politics.

Además indicó que como no podían ganar con sus propios candidatos, están probando esta clase de estrategias.

“Es realmente un comentario vergonzoso de alguien que quería estar en el Gabinete de Florida”, dijo Fried, quien en el pasado se enfrentó a Caldwell por el cargo que ella ocupa actualmente.

De hecho, Caldwell le reprochó a su partido que perdió ante Fried en 2018 por no haber usado un tercer candidato en la contienda en la que perdió por poco más de 6,700 votos.

¿Qué más dice Caldwell?

El sitio Florida Politics indicó que Caldwell podría estar intentando postularse para la dirigencia del Partido Republicano en Florida, desafiando así al presidente Joe Gruters.

Caldwell afirmó al sitio que del liderazgo del partido dependerán los triunfos que cosechen en el 2022 y que es mejor que quien dirija al partido no ostente un cargo público, como en el caso de Gruters, que es senador.

“Si bien esto puede dar a la presidencia una mayor visibilidad pública, no se puede negar que, al elegir a estos presidentes, se sembró la división y, como resultado, la Cámara, el Senado y el Gobernador se han separado en diversos grados del Partido.

“Esto viola la primera regla de la presidencia. Si el Partido elige un presidente en el que estos candidatos no confíen y con el que estos candidatos no se coordinarán, entonces nos habremos cortado las piernas”, indicó Caldwell a Florida Politics.

Caldwell admitió que él también ocupa un cargo público como tasador de propiedades, pero le parece que hay menos conflicto en el papel del condado que como legislador estatal.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés