null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Republicanos enojados con Trump arman millonaria campaña para evitar que gane en Florida

Un súper comité de acción política gastará entre 8 y 10 millones de dólares para evitar que Trump gane la elección del 3 de noviembre. La misión es impulsar el voto a favor de Biden.
31 Ago 2020 – 08:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se hacen llamar Votantes Republicanos contra Trump (Republicans Voters Against Trump) y tienen un objetivo muy claro: impedir que el presidente Donald Trump se reelija este 3 de noviembre y para ello buscan influenciar a los votantes conservadores en Florida.

Esta coalición está conformada por conservadores, republicanos activos y exmiembros del partido, así como exvotantes de Donald Trump. Con este objetivo planean invertir entre 8 y 10 millones de dólares en lo que denominan Proyecto “Orange Crush”, para cambiar al titular del poder ejecutivo, de acuerdo el periódico Miami Herald.

“A pesar de las afirmaciones del presidente de que tiene el apoyo total del partido, hay millones de votantes que solían ser republicanos confiables pero que están disgustados con la administración Trump”, indica la coalición en sitio web.

“Algunos están molestos por el aumento de la deuda. Otros sobre cómo ha degradado la oficina. Algunos desearían que siguiera una política de inmigración más humana. Otros están decepcionados de que no haya cumplido sus promesas. No importa la razón, están unidos en querer que el país salga de esta presidencia profundamente antiestadounidense.

Destacan aliados de Bush

Se trata de un súper comité de acción política nacional (Súper PAC nacional) que buscará persuadir a los floridanos moderados de votar por Joe Biden en las próximas elecciones de noviembre.

Entre los miembros de esta agrupación se encuentran estrategas políticos del ex gobernador de Florida Jeb Bush.

La campaña será dirigida por Mike Murphy, quien ayudó dos veces a Bush a la gubernatura de Florida.

David Hill, un ex encuestador de Bush, también participa en el intento para favorecer a los demócratas en Florida.

¿Cuál es su objetivo?

Convencer a casi medio millón de votantes en el estado a votar por Joe Biden, según un informe del grupo citado por el Herald.

“Florida es una fuerte protección contra cualquier posible regreso de Trump [en el] medio oeste industrial”, decía el informe.

Los objetivos de Republicanos contra Trump serán principalmente los republicanos independientes y moderados que desconfían de Trump, pero que aún no están convencidos de votar por Biden.

El grupo tienen la esperanza de que con el apoyo de esos votantes el estado pueda favorecer un cambio en el estado e influir en el resultado del principal inquilino en la Casa Blanca.

Según el grupo, Biden obtuvo el 40% de apoyo de los republicanos que no están contentos con Trump, indicó el Herald.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés