null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Miami

Manny Díaz, exalcalde de Miami, busca la dirigencia del Partido Demócrata de Florida

Manny Díaz obtiene el respaldo de varios políticos importantes de Florida, por lo que comienza a perfilarse como el favorito para dirigir el Partido Demócrata de Florida, luego de que Terrie Rizzo descartó su reelección.
4 Dic 2020 – 05:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La demócrata Terrie Rizzio anunció que no buscará reelegirse en la dirigencia del Partido Demócrata de Florida, mientras que el excalcalde de Miami, Manny Díaz, ya anunció su intención por contender por el cargo.

Terrie Rizzio deja la dirigencia del partido luego de que el presidente electo Joe Biden no pudo ganar las elecciones en Florida, perdiendo ante Donald Trump por cerca de 3 puntos porcentuales.

Además, los demócratas perdieron seis escaños en la legislatura estatal y las congresistas demócratas Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala perdieron sus lugares en la Cámara de Representantes.

Las palabras de despedida de Rizzio

Rizzio agradeció a los líderes demócratas al apoyo recibido, lo que contrasta con una serie de críticas que recibió tras los resultados de las elecciones del 2020 en Florida.

“Creo que las bases que se han sentado desde que fui elegido hace tres años es fundamental para el éxito a largo plazo y sigo tan comprometido como siempre con nuestra misión, pero después de pensarlo mucho y con emociones encontradas, no me postularé a la elección como presidenta del Partido Demócrata de Florida”.

“Y aunque no continuaré sirviendo como presidenta, confío en que nuestros esfuerzos tendrán un beneficio duradero para los demócratas en 2022 y más allá”, afirmó en un correo electrónico a los líderes del partido.

La líder del partido indicó que planea postularse nuevamente como presidenta del Comité Ejecutivo Demócrata del Condado de Palm Beach.

Además de las críticas por las derrotas a nivel federal y local, Rizzio fue duramente cuestionada también por haber aceptado dinero de ayuda federal para el coronavirus y por la contabilidad de las finanzas del partido.

El excalcalde de Miami Manny Díaz se postula

Manny Díaz, exalcalde de la ciudad de Miami, ya levantó la mano para contender por la dirigencia del Partido Demócrata de Florida.

Díaz volvió a llamar la atención en la contienda electoral del 2020 porque apostó por la candidatura del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien gastó $100 millones en su campaña.

Según el sitio Florida Politics, Díaz cuenta con el apoyo de Una amplia coalición de funcionarios electos actuales y veteranos.

Entre el respaldo con el que cuenta Días está el de los senadores estatales Audrey Gibson, Perry Thurston, Janet Cruz, Tina Polsky, Darryl Rouson, Victor Torres, Annette Taddeo, Lauren Book, Shevrin Jones y Loranne Ausley.

Además cuenta con el apoyo de los representantes Dan Daley, Nick Duran, Joe Geller, David Silvers, Allison Tant y Matt Willhite, entre otros políticos.

“Manny hará el trabajo todos los días para construir un partido enfocado en la construcción de coaliciones y la organización de base que involucre y movilice a diversas comunidades en todo el estado”, dijo la senadora Gibson.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés