null: nullpx
Comunicación

"¿Dónde están las pruebas?": demócratas de Florida cuestionan plan de DeSantis para la reactivación

La presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo aseguró que tanto el gobernador Ron DeSantis como el presidente Donald Trump se han burlado de los medios y los científicos.
30 Abr 2020 – 02:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un día después de que Ron DeSantis visitara la Casa Blanca y reunirse con el presidente Donald Trump, -en el día más mortal de esta pandemia en Florida- el gobernador lanzó su plan de primera fase para reabrir el estado.

Su plan se basa en los hallazgos del ‘Task Force Re-Open Florida’ que cuenta con la participación de ejecutivos de grandes empresas y leales republicanos, pero sin representación de trabajadores, profesionales médicos de primera línea o epidemiólogos.

Ante esto, la presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo, aseguró que ambos líderes republicanos se han burlado de los medios y los científicos.

"Más de 1,000 floridanos han muerto en esta pandemia, pero no lo sabrían escuchando hoy la indignada conferencia de prensa del gobernador DeSantis", cuestionó Rizzo.

"Al igual que Trump, DeSantis no pasó su tiempo en el púlpito intimidante agradeciendo a los trabajadores de primera línea o consolando a las familias que han perdido seres queridos, sino burlándose de los medios y los modelos científicos de "pesimismo" que mostraron un escenario de no acción. Ya es suficiente con las actuaciones de los medios de comunicación autocomplacientes, ¿dónde están las pruebas?”, se preguntó.

Aunque se han estado haciendo pruebas, el estado de Florida está por debajo del promedio nacional y ocupa el puesto 22 en las pruebas per cápita.

En conferencia de prensa, DeSantis afirmó que Florida aumentaría hasta 30,000-40,00 pruebas a principios de la próxima semana, que es más del triple del promedio estatal actual de 12,144 pruebas por día. DeSantis destacó algunos programas específicos, pero no explicó cómo Florida puede duplicar las pruebas en menos de una semana.

Además, el liderato demócrata sostuvo que “Donald Trump ha roto de manera similar sus promesas sobre las pruebas, afirmando falsamente el 6 de marzo que ‘cualquiera que quiera una prueba puede hacerse una prueba’. Casi dos meses después y esa afirmación aún no es cierta. Trump aún tiene que elaborar un plan que realmente pruebe a la capacidad que exigen los expertos en salud”.

Finalmente, Rizzo criticó al gobernador por no aprovechar la oportunidad que tuvo para preguntarle al presidente por qué no está haciendo más para ayudar a los estados a adquirir estos suministros críticos que son fundamentales para reabrir nuestra economía.

Medios locales reportaron que los hospitales han dicho que siguen limitados por la escasez de suministros para probar componentes como kits y reactivos químicos necesarios para realizar las pruebas para el coronavirus.

Hasta el momento de esta publicación la Universidad de Johns Hopkins publicó que en la Florida se han hecho 384,153 pruebas, de la cual 33,690 han arrojado positivo. En cuanto a los decesos reportó 1,268.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés